Revista Todo
A finales de este mes de octubre, Ernesto Valverde volverá a Bilbao, una ciudad con muchos recuerdos para él. No será un partido más aunque su actual equipo sea el FC Barcelona, ya que son muchos los años en los que su rutina diaria pasaba por los colores rojiblancos.

El ‘txingurri’ disputó con la camiseta del Athletic Club un total de 188 partidos, en los cuales anotó 50 goles. Fue entre los años 1990 y 1996 cuando Valverde se dejó la piel cómo futbolista en el antiguo San Mamés. Tras su carrera futbolística, se formó como entrenador en las categorías inferiores del Athletic.

En la temporada 2000/01, Ernesto Valverde hizo de segundo entrenador en el primer equipo que por aquel entonces dirigía Txetxu Rojo. Por aquellos años, el actual entrenador culé también trabajó como adjunto a la dirección deportiva que llevaba Andoni Zubizarreta. En el año 2002, entrenó al filial de los leones, el Bilbao Athletic. Aunque estuvo muy cerca, no logró el ascenso a segunda división.

En el curso 2003/04 se puso a los mandos del primer equipo, aunque durante la siguiente temporada, su mala relación con el presidente Fernando Lanukiz hizo que dejara el cargo. Tras varios años en diferentes equipos, llegando incluso a dirigir en Grecia, no fue hasta 2013 cuando regresó a su amado Athletic Club de Bilbao.

Y llegó de la mejor manera posible, ya que en su primer año de regreso logró meter al club vasco en la Champions League. En el año 2015 tuvo la cara y la cruz con su actual equipo, el FC Barcelona. En mayo perdió la final de la Copa del Rey, pero en agosto, al haber logrado el conjunto culé tanto Liga cómo Copa, los de Valverde disputaron la Supercopa de España, y además, la ganaron con aquel famoso 4-0 conseguido en la ida. Con este título, evitaron el segundo sextete en la historia del club catalán.

En febrero de este 2017, Ernesto Valverde superó a Javier Clemente cómo entrenador que más partidos había dirigido al Athletic Club. El 24 de mayo se despidió en rueda de prensa del club de su corazón, y tras esto, fichó por el Barcelona, dónde actualmente las cosas no le están yendo nada mal.
Cristiano Ronaldo es un jugador que está acostumbrado a participar en casi todos los encuentros del Real Madrid desde que llegó a España. En ese casi se abre un paréntesis, porque da la curiosidad de que lleva seis años sin jugar en el estadio de Anoeta, perteneciente a la Real Sociedad. Esta estadística aún no se ha cerrado, ya que esta temporada también se lo perdió tras cumplir el último partido de sanción por el rifirrafe con el árbitro en el partido de ida de la Supercopa de España.

El último encuentro de Cristiano Ronaldo en San Sebastián fue en octubre de 2011, cuando el Real Madrid ganó por la mínima con un gol de Higuaín. El gafe se inició en la siguiente temporada. Unas molestias en la espalda hicieron que el portugués se perdiera el choque, que por otra parte era intranscendente tras la conquista del título liguero por parte del FC Barcelona.

En la temporada 2013/14, Cristiano Ronaldo no tenía ningún impedimento físico para jugar en Anoeta, pero Carlo Ancelotti decidió dosificarlo por el momento de la temporada que era. La jugada le salió bien al técnico italiano, ya que el Real Madrid acabó el curso con la Champions League y la Copa del Rey.

» Leer Más ...

A finales de este mes de septiembre, Vélez-Málaga volverá a disfrutar un año más de la Real Feria de San Miguel. Aunque para los veleños esta fiesta implique salir a las calles para disfrutarla, también se podrán ver grandes partidos de fútbol para todos aquellos que antepongan el deporte rey a cualquier otro evento.

El martes 26 de septiembre será el pistoletazo de salida a la feria con el pregón a cargo de Pilar Serrán Segovia y el posterior concierto de Marina. Para los amantes del fútbol, ese mismo día, el Real Madrid jugará contra el Borussia Dortmund la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Este partidazo se verá en abierto en Antena 3. Para los que desestimen esta opción, también jugará a la misma hora el Sevilla frente al Maribor.

El miércoles 27 de septiembre se impondrá en el municipio el certamen de Miss y Mister de la Real Feria de San Miguel 2017, junto a la inauguración de la feria de noche. La Champions será la opción para los futboleros. Dos encuentros destacan por encima del resto. En Francia, el París Saint Germain, que tantas expectativas ha creado este verano con sus fichajes, se enfrentará al Bayern de Múnich, el otro gran favorito para alzar el trofeo sin contar a los españoles. El otro gran duelo se verá en el estadio Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el actual campeón de la Premier League, el Chelsea. Por si fuera poco, el FC Barcelona jugará en Portugal contra el Sporting de Lisboa.

» Leer Más ...

El Atlético de Madrid se despidió la pasada temporada del estadio Vicente Calderón, un estadio en el que los colchoneros han vivido los mejores años de la historia del club. Eran tantos los recuerdos que agolpaban a los atléticos, que en sus últimos encuentros decidieron arrancar esos asientos en los que habían estado tantos años y llevárselos a casa.

La historia en el Calderón no se cerró cómo al Atlético de Madrid le hubiese gustado, ya que al no pasar a la final de la Copa del Rey, el último partido oficial de ese estadio enfrentó al Barcelona y al Alavés. En modo homenaje, el conjunto indio realizó un partido amistoso en el que estuvieron los mejores jugadores que se habían enfundado la camiseta rojiblanca.

Debido a que el estadio Wanda Metropolitano no estaba completamente construido, el club presidido por Enrique Cerezo pidió a la federación que durante las primeras jornadas, el Atlético de Madrid jugase de visitante, y así fue, se acepto la propuesta.

El debut del Wanda Metropolitano será en la cuarta jornada del campeonato nacional de Liga. A las 20:45h del sábado 16 de septiembre, el balón echará a rodar por primera vez en ese estadio. El Málaga será el equipo que, junto obviamente al Atlético de Madrid, tendrá la oportunidad de meter el primer gol del nuevo estadio rojiblanco.

El equipo dirigido por el ‘Cholo’ Simeone quiere que vuelva a hablarse en España de tres equipos candidatos al título, pero para eso deberá encontrar la forma de no dejarse puntos en los campos de los equipos modestos, cosa que le ha venido ocurriendo en estos recientes años y en los cuáles ha desaprovechado pelear por esa primera plaza.

La apertura del nuevo estadio será el principio de una historia, en la que una de las mejores aficiones en cuanto a animación de nuestro país se dejarán la piel por su equipo, el Atlético de Madrid. Con el paso de los partidos, veremos que tal la opinion de los atléticos, si les gusta más vivir los partidos en el Wanda Metropolitano, o por el contrario, añoran hacerlo en el Calderón.
El octavo mes del año se caracteriza por la calor que hace en todo el país, pero si dispones de un buen sofá y aire acondicionado, vete preparando para no salir de casa con todos los partidazos que nos esperan.

Agosto comenzará con el torneo amistoso de la Copa Audi. Aunque no sean partidos oficiales, sus enfrentamientos son muy vistosos. En semifinales, el Atlético de Madrid se enfrentará al Nápoles, y el Bayern de Múnich al Arsenal. Si fuese poco, los dos vencedores se enfrentarán en la gran final. El siguiente día, 2 de agosto, nos tocará trasnochar, ya que a las 3:00h de la madrugada el Real Madrid se enfrentará al MLS All-Star, en el cuál destaca la presencia del ex-madridista Kaká, el ex-jugador del Barça, David Villa, o la leyenda Schweinsteiger.
El día 3 de agosto todos los españoles apoyaremos al Athletic Club, el cuál se jugará su estancia en la Europa League frente al Dinamo de Bucarest. Al siguiente día, viernes 4 de agosto, comenzará la Ligue 1, en la cuál el París Saint Germain buscará volver a reinar tras ser el Mónaco quién levantase el título el pasado curso. El día 5 de agosto nos tocará decidir que supercopa ver. En Alemania, Dortmund vs Bayern; en Holanda, Feyernood vs Vitesse; y en Portugal, Benfica vs Vitória Guimarães. Para terminar ese espectacular fin de semana, el domingo veremos la Community Shield entre el Arsenal y el Chelsea.

» Leer Más ...

| 1 | 2 | 3 | ...| 8 | 9 | 10 | Siguiente»