Revista Todo
El Mundial de Rusia 2018 ya tiene decidido su calendario tras el sorteo realizado el pasado 1 de diciembre. Aunque la suerte pudo deparar verdaderos bombazos, el azar decidió que los mejores partidos se vieran con el campeonato ya avanzado.

La fase de grupos queda compuesta por ocho grupos con sus respectivas cuatro selecciones. En el grupo A, la anfitriona Rusia es acompañada por Uruguay, Egipto y Arabia Saudí. En el grupo B nos encontramos con la selección española, la cual no fue cabeza de serie. La Roja se verá las caras con Portugal, actual campeona de Europa, Irán y Marruecos. En el grupo C vemos a Francia, Perú, Dinamarca y Australia. En el grupo D vemos a Argentina, con Messi a la cabeza y el objetivo de levantar su primer título con la albiceleste, Croacia, Islandia y Nigeria.

» Leer Más ...

La historia del Sevilla FC no podría contarse sin nombrar a Antonio Puerta, un futbolista que escribió la primera página de la década más gloriosa del club hispalense.
Corría un 27 de abril del año 2006 cuando el Sevilla FC se enfrentaba en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA al Schalke 04 tras un 0-0 en el encuentro disputado en Alemania. La capital andaluza estaba inmersa en la Feria de Abril, pero esa noche nadie quería perderse ese partido. Tras disputarse los 90 minutos de juego reglamentario, el marcador seguía sin moverse, hasta que llegó la prórroga que todo cambió. En el minuto 110, un zurdazo dentro del área de Antonio Puerta metía al Sevilla FC en su primera final de esta competición, la cual terminaría ganando tras golear en la final al Middlesbrough.

El palmarés de Antonio Puerta con el club sevillista no está nada mal, teniendo en cuenta que gran parte de estos títulos fueron gracias a él. A nivel nacional, el futbolista consiguió una Copa del Rey y una Supercopa de España, mientras que a nivel continental levantó dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa.

» Leer Más ...

Escudo del Valencia CFEl Valencia CF ha logrado tras once jornadas disputadas convertirse en ese equipo que pueda arrebatar el título a los dos máximos aspirantes, aunque para que esto suceda deberá mantener la línea ganadora, ya que no es fácil aguantar el ritmo durante toda la competición.

La línea ascendente del Valencia es increíble, ya que a pesar de conseguir solo seis puntos de los primeros doce posibles, siete victorias consecutiva han colocado al club valenciano en la segunda posición de la tabla. La persona sobre la que recae este mérito es sobre su entrenador, Marcelino García Toral, que ha hecho olvidar a la afición ché las últimas malas temporadas y vuelven a soñar con levantar un nuevo título liguero. La última vez que esto sucedió fue en la campaña 2003/04, cuando setenta y siete puntos coronaron al Valencia CF.

» Leer Más ...

Si hay un tema en nuestra sociedad que está de moda desde hace unas cuantas semanas ese no es otro que la posible independencia de Cataluña. Muchos son los aspectos que cambiarían si esto algún día llegara a ocurrir, pero ¿cómo afectaría en el panorama futbolístico?

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ya ha dejado claro que los clubes catalanes no podrían formar parte de las competiciones españolas: ni de la Liga ni de la Copa del Rey. Esta última competición ya ha sido motivo en los últimos años de expresar la ideología independentista por parte de un sector de la afición, en este caso, del FC Barcelona.

Los grandes jugadores dejarían sus equipos, sobre todo los de primera división, ya que sus rivales tienen un nivel muy inferior, cómo ahora después veremos, comparado con los equipos contra los que compiten actualmente: Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, Sevilla, Athletic Club, etc... Los clubes catalanes perderían también nivel económico, ya que al salir sus mejores jugadores, sus presupuestos bajarían en una parte muy importante.

» Leer Más ...

A finales de este mes de octubre, Ernesto Valverde volverá a Bilbao, una ciudad con muchos recuerdos para él. No será un partido más aunque su actual equipo sea el FC Barcelona, ya que son muchos los años en los que su rutina diaria pasaba por los colores rojiblancos.

El ‘txingurri’ disputó con la camiseta del Athletic Club un total de 188 partidos, en los cuales anotó 50 goles. Fue entre los años 1990 y 1996 cuando Valverde se dejó la piel cómo futbolista en el antiguo San Mamés. Tras su carrera futbolística, se formó como entrenador en las categorías inferiores del Athletic.

En la temporada 2000/01, Ernesto Valverde hizo de segundo entrenador en el primer equipo que por aquel entonces dirigía Txetxu Rojo. Por aquellos años, el actual entrenador culé también trabajó como adjunto a la dirección deportiva que llevaba Andoni Zubizarreta. En el año 2002, entrenó al filial de los leones, el Bilbao Athletic. Aunque estuvo muy cerca, no logró el ascenso a segunda división.

En el curso 2003/04 se puso a los mandos del primer equipo, aunque durante la siguiente temporada, su mala relación con el presidente Fernando Lanukiz hizo que dejara el cargo. Tras varios años en diferentes equipos, llegando incluso a dirigir en Grecia, no fue hasta 2013 cuando regresó a su amado Athletic Club de Bilbao.

Y llegó de la mejor manera posible, ya que en su primer año de regreso logró meter al club vasco en la Champions League. En el año 2015 tuvo la cara y la cruz con su actual equipo, el FC Barcelona. En mayo perdió la final de la Copa del Rey, pero en agosto, al haber logrado el conjunto culé tanto Liga cómo Copa, los de Valverde disputaron la Supercopa de España, y además, la ganaron con aquel famoso 4-0 conseguido en la ida. Con este título, evitaron el segundo sextete en la historia del club catalán.

En febrero de este 2017, Ernesto Valverde superó a Javier Clemente cómo entrenador que más partidos había dirigido al Athletic Club. El 24 de mayo se despidió en rueda de prensa del club de su corazón, y tras esto, fichó por el Barcelona, dónde actualmente las cosas no le están yendo nada mal.
| 1 | 2 | 3 | ...| 9 | 10 | 11 | Siguiente»