La Unión Deportiva Almería jugará la próxima temporada en primera división tras lograr un merecido ascenso después de una gigantesca temporada, sumándose así al prestigioso elenco de equipos andaluces que presumirán en la campaña 2022/23 de jugar entre los mejores equipos de nuestro país.
Los almerienses no jugaban en la máxima categoría de nuestro fútbol desde el año 2015, cuando descendieron de la mano de otro club de Andalucía cómo es el Córdoba Club de Fútbol, y que casualmente también ha celebrado este curso un ascenso, en su caso a Primera RFEF. El Almería llevaba dos temporadas consecutivas quedándose con la miel en los labios, pues aunque disputó el play-off de asenso a primera, en ambas ocasiones fue el Girona Fútbol Club quién acabó con las ilusiones almerienses en las semifinales del mismo.
La UD Almería arrancó el curso con buen pie, logrando dos triunfos en las primeras dos jornadas. Su debut liguero fue en Cartagonova, imponiéndose 1-3 al cuadro murciano. Sólo cuatro días después lograría los tres puntos en su primer partido en casa tras vencer 2-1 al Real Oviedo. Su primera derrota llegó en la jornada tres después de ver cómo el Amorebieta le remontaba el tanto inicial de Curro. El Almería recuperó el sabor de la victoria en la siguiente jornada, en la que derrotó al Málaga, pero volvería a probar el de la derrota tras caer por la mínima contra la Ponferradina en la jornada número cinco.
Las siguientes jornadas fueron favorables a los intereses almerienses, logrando diez de doce puntos posibles. En la décima jornada llegó una derrota clave ante el Eibar, pues supuso un punto de inflexión para el conjunto dirigido por Rubi. Tras perder en Ipurúa, la UD Almería consiguió una increíble racha de diez partidos consecutivos sin conocer la derrota, siendo en ocho ocasiones un triunfo el resultado, provocando esto que los andaluces se situaran en lo más alto de la tabla con una importante diferencia respecto a sus perseguidores. Esta ventaja fue perdida en las siguientes semanas después de solamente conseguir un punto de los siguientes quince, aunque los almerienses supieron reaccionar a tiempo a este bajón.
Cuatro victorias consecutivas volvieron a meter de lleno en la pelea por la primera plaza al cuadro andaluz. El día cuatro de marzo, el Almería cayó 2-0 en La Romareda, y desde aquella fecha, los almerienses no volvieron a perder, algo clave para poder celebrar que vuelven a ser equipo de primera división, y es que ya se lo merecía su afición después de ver cómo a lo largo de estos años incluso casi descendían a Segunda División B.
La temporada del Almería ha sido de diez, y es que a lo largo de la temporada su peor posición fue la sexta, por lo que desde el primer momento se postularon como uno de los grandes favoritos a ascender. Este año al fin lo han conseguido, y además con la satisfacción de haberlo hecho de manera directa, por lo que Andalucía continuará un año más estando en el top uno respecto a representantes en la máxima categoría del fútbol español.
Deja una respuesta