España se jugará en este mes de noviembre la clasificación para el Mundial del próximo año, y es que en la situación actual, la selección dirigida por Luis Enrique podría quedar incluso eliminada y no pelear por revalidar el título que actualmente defiende Francia. En estos momentos también es cierto que depende de sí misma, pero un pinchazo pondría en serio peligro su estancia en Qatar.
La disposición del grupo es la siguiente: la líder es Suecia con quince puntos, España es segunda con trece, Grecia en tercer lugar tiene nueve y cierran el grupo con cuatro puntos Georgia y Kosovo.
El jueves once de noviembre, a las 18:00h, Suecia se medirá a una Georgia a la que ya venció en la ida con un solitario gol de Claesson. A las 20:45h, España se jugará en Grecia asegurarse como mínimo la repesca, ya que una derrota en este encuentro dejaría a los griegos a sólo un punto de la Roja a falta de un encuentro para la conclusión del grupo. En marzo, España no pasó del empate ante Grecia en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, y es que a pesar de que Morata adelantó a la selección española en el primer tiempo, los griegos lograron rascar un punto gracias a un penalti cometido por Iñigo Martínez al borde de la hora de juego que convirtió en el empate Bakasetas.
El jueves 14 de noviembre llegará la jornada decisiva. A las 20:45h, en horario unificado, Grecia se medirá a Kosovo y España a Suecia. Los griegos llegarán eliminados si no derrotan a España, pues un empate ante los de Luis Enrique tampoco les serviría para tener opciones en la última jornada de alcanzar la segunda plaza que da acceso a la repesca. El plato principal llegará con el encuentro de España, que podría llegar dependiendo de sí misma para estar en el Mundial, con la repesca asegurada o jugandose no quedar eliminada. Los suecos llegarán clasificados si vencen el jueves a Georgia y España pincha ante los griegos. La selección española perdió el primer encuentro ante Suecia por dos goles a uno, por lo que si vence previamente a Grecia, no se podrá permitir un nuevo tropiezo para clasificarse de manera directa sin tener que disputar la repesca.
Si algo ha demostrado esta selección actual de Luis Enrique es que hay equipo de sobra, pues a pesar de encontrarse en una situación delicada de cara a sus aspiraciones de jugar el Mundial de Qatar, el asturiano ha logrado a pesar de todas las polémicas por sus convocatorias llevar a España a las semifinales de la Eurocopa, cayendo de pie en la tanda de penaltis ante Italia, y jugar la final de la UEFA Nations League en la que mereció mucho más ante la actual campeona del mundo. Es para aplaudir el trabajo de Luis Enrique en la selección, y por ello, si España logra los seis puntos en estos dos partidos, será el ex-entrenador del FC Barcelona quien se merezca todos los elogios por la clasificación al Mundial 2022.
Deja una respuesta