El pasado diecisiete de octubre se enfrentaron en Goodison Park el Everton y el Liverpool en un enfrentamiento correspondiente a la quinta jornada de la Premier League. Los reds se adelantaron en el marcador con un tanto de Mané, pero la mala suerte se aliaría apenas unos minutos más tarde con Virgil Van Dijk, que tras una dura entrada del portero rival, el inglés Pickford, se vería obligado a retirarse del terreno de juego, dando Klopp entrada a Joe Gómez. El guardameta del Everton evitó la expulsión debido a que la jugada fue anulada por fuera de juego, pues la entrada era merecedora de la cartulina roja, así como el colegiado hubiera señalado penalti a favor del Liverpool.
El futbolista holandés será operado de los ligamentos de la rodilla derecha, viéndose obligado a estar de baja entre seis y ocho meses, es decir, prácticamente lo que resta de curso. La gran incógnita es si Van Dijk podrá estar en la Eurocopa, que en caso de disputarse sin problemas dará comienzo en el mes de junio. Esta grave lesión de Van Dijk lo convierte en una baja destacada para el Liverpool, pues su pilar en la zaga deberá ser sustituido sin poder fichar hasta la apertura del mercado invernal.
Virgil Van Dijk comenzó su carrera deportiva en la cantera del Willem II, hasta que en 2010 se marchó al Groningen. Tres años más tarde, el holandés fichaba por el Celtic, en el cuál ganó dos Scottish Premier League y una Copa de la Liga de Escocia. En 2015, Van Dijk firmaba con el Southampton, hasta que a finales del año 2017 era contratado por el Liverpool a cambio de setenta y cinco millones de libras, siendo en ese momento el fichaje más caro de un defensa en la historia del fútbol. En la actualidad es superado por Harry Maguire, que llegó al Manchester United por nada más y nada menos que ochenta millones de libras.
El palmarés de Virgil Van Dijk con los reds es increíble, pues ha ganado una Premier League, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. El fantástico año 2019 con el Liverpool le sirvió al holandés para ganar el Premio al Mejor Jugador en Europa, además de quedar segundo en la lucha por el The Best y por el Balón de Oro, en este último caso siendo derrotado por tan sólo siete puntos de diferencia respecto al vencedor, que fue Leo Messi.
Según ha expresado el propio futbolista en una emotiva carta, es consciente de que llegan momentos difíciles, pero que su mente ya sólo piensa en volver a los terrenos de juego. Van Dijk agradeció todo el apoyo recibido, y es que a sus veintinueve años, el holandés es uno de los mejores defensas del mundo. El fútbol pierde sin Van Dijk, pero estamos seguros de que volverá más fuerte que nunca, y pronto volveremos a verlo capitanear la zaga del Liverpool y de su selección.
Deja una respuesta