Revista Todo
amanoEl próximo 8 de octubre acudirá al triatlón Titan Sierra de Cádiz, donde el año pasado se proclamó ganador absoluto de la prueba después de un soberbio recital en el segmento de bici.

El triatlón Titan Sierra de Cádiz, considerado como uno de los más bonitos y duros de España, tendrá inicio en el bonito embalse de Zahara donde se nadaran 2 km, para a continuación acometer el duro segmento de 90 km en bici, que recorrerá la ruta de los pueblos blancos y llevará a los participantes a enfrentarse a puertos como las Palomas, el Boyar y las Palomitas, para iniciar después el segmento de 20 km de carrera a pie, alcanzando la meta en la plaza de Zahara de la Sierra tras sufrir las empinadas pero preciosas calles de dicha localidad.

Y a finales de mes, el 23 de octubre, Niki se desplazará hasta Ibiza para disputar el Campeonato de España de Triatlón de larga distancia donde se medirá con los mejores especialistas del panorama nacional de esta distancia para intentar conseguir el Campeonato.

Mucha suerte Niki, te deseamos lo mejor !!!


amanoEl sábado día 2 de julio se celebraba la misa de despedida del padre Abel Jesús Rodríguez Alonso OFM de Vélez-Málaga tras 37 años de estancia en la comunidad franciscana presente en esta ciudad. A sus 88 años aceptó su voto de obediencia para ir destinado a Chipiona, por más que le pese, que acepta, como nos comenta, como un nuevo “encuentro con Dios que siempre debe estar por encima del Yo personal”, tras hablarlo mucho también nos dice con nuestra patrona, la Virgen de los Remedios, a la que ha subido mucho estos días. Por ello dice marcharse contento con el deber más que cumplido en su estancia en Vélez-Malaga a la que se lleva en su corazón y tras los designios de Dios en su vocación religiosa que lo lleva a Chipiona.

Desde el 1979 hasta el 2004 fue párroco en la zona sur y de expansión de Vélez-Málaga, primero de San José en unos bajos comerciales hasta que con la ayuda de sus feligreses, con una aportación fuerte también del recordado por todos Paco Toboso, y otras muchas donaciones con sorteos de hasta un coche, construir el templo de San Antonio de Padua a su estilo siempre muy personal y que cedió al Obispado de Málaga. De este templo fue también párroco una vez abierto, compartiendo la zona con San José hasta que la Diócesis propusiera construir otro nuevo templo con el párroco diocesano José Antonio García, en el mismo Barrio, dividiendo el Barrio en dos parroquias, ya que cada vez acogía más la población del municipio que se desplazaba a esa zona de expansión.

Después ayudó en labores pastorales en la misma parroquia de San Antonio y en el convento de San Francisco en su comunidad donde siempre ha destacado la hondura de sus homilías. Además acompañó en este tiempo a las comunidades de religiosas de clarisas, carmelitas descalzas y la comunidad de Hijas del Patrocinio de María en el Colegio San José.

La celebración eucarística de despedida de su Vélez-Málaga, que ha concelebró junto al actual párroco de San Antonio, el padre Felipe Lombraña, resultaba muy entrañable y emotiva con muchas palabras de agradecimiento por parte de distintos grupos a los que acompañó en estos años.

» Leer Más ...

amanoEl 26 de diciembre, la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer reunió a más de 200 personas para realizar un acto en homenaje a los seres queridos en la Plaza de la Merced de Málaga.

El acto consistió en adquirir por un donativo un globo blanco con led y realizar una dedicatoria a un ser querido. A las 21 horas se procedió a la suelta de globos, que iluminaron el cielo malagueño en memoria de los seres queridos.

Así mismo, se contó con la colaboración de ¿Cuándo es tu día? para inflar los globos, de Micro Teatro Málaga y su pintacaras; y de la música navideña del coro “Cantando entre Amigos”.

En el acto estuvo presente Marisa Martín, Gerente y Directora Médico de la Fundación y el cómico malagueño Rafael Estades “Morta” como maestro de ceremonias.

Este evento ha sido posible gracias a la colaboración de Cerveza Rosas de Málaga, Bodega Bar El Pimpi, Pase de prensa, Navarro Hermanos, Look & Find Rincón de la Victoria, Restaurante El Jardín de Agua, ¿Cuándo es tu día?, Micro Teatro Malaga y Agua Crea & Comunica.


amanoCualquier época del año es buena para comer chocolate, pero más ahora que se aceran los días de más frio y apetece algo dulce que nos aporte más calorías. Lo mejor de esta receta es que todos podrán prepararla porque además de riquísima es SIN GLUTEN.

Ingrendientes:
• 2 huevos
• 120 ml de aceite
• 20 gotas de aroma de vainilla concentrado
• 170 g de azúcar moreno
• 180 g de harina SIN GLUTEN para repostería (lo puedes encontrar en nuestra tienda)
• 60 g de cacao en polvo (Sin Gluten)
• 280 g de chocolate troceado
• Una pizca de sal
• 1 cucharadita de levadura en polvo


Preparación
Precalentar el horno a 180º.
En un recipiente colocar la mitad del chocolate troceado y fundir al microondas en intervalos de 45 segundos.
En otro recipiente batir los huevos, el azúcar y el aceite; añadir la vainilla y el chocolate fundido cuidando que esté templado para no cocer los huevos.
Agregar los ingredientes secos (harina SIN GLUTEN para repostería, cacao, levadura en polvo y la sal) y el resto del chocolate troceado. Mezclar todo con una espátula suavemente hasta que esté todo integrado.
En una bandeja forrada con papel de horno colocar porciones de la masa con la ayuda de una cuchara de helado pequeña separando las bolitas unos centímetros para que no se unan al hornearlas.
Llevar a horno durante 10’ – 12’ y cuando estén listas dejar enfriar sobre rejilla. Puedes conservarlas en un bote de cristal.

La harina SIN GLUTEN para repostería puedes encontrarla en www.mercadulce.net o pasarte por nuestra tienda para cualquier información sobre los productos o la receta.
amanoEl pasado viernes tuvo lugar en el Ayuntamiento de Fuengirola la presentación del Reto 360º Solidarios a beneficio de la Fundación Cudeca- Cuidados del Cáncer.

En el acto estuvo presente el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas; el organizador y corredor Juan Andrés Camacho; el responsable de la empresa patrocinadora Enix Sandals, Jordi Maldonado y el Técnico de Comunicación de la Fundación Cudeca, Natividad Gómez.

Organizada por Juan Andrés Camacho, el formato del reto será de carrara asistida por etapas, con más de 700 Km y 35.000 metros de desnivel, atravesando alrededor de 40 poblaciones en 11 jornadas. Con salida y meta en el Ayuntamiento de Fuengirola, comenzará el miércoles 11 de noviembre esperando volver al punto de origen antes de la puesta de sol del domingo 22 de noviembre, tras completar una vuelta completa de 360º alrededor de la provincia de Málaga. El itinerario escogido será principalmente el eje del GR-249, conocido como la Gran Senda de Málaga, siendo las etapas y localidades por donde va a parar:

Etapa 1: Fuengirola – Málaga (70,2 kilómetros aprox.)
Fuengirola – Mijas – Benalmádena – Alhaurín de la Torre - Málaga
Etapa 2: Málaga – Nerja (73,7 kilómetros aprox.)
Málaga – Rincón de la Victoria – Vélez-Málaga – Torrox – Nerja
Etapa 3: Nerja - Canillas de Aceituno (68,4 kilómetros aprox.)
Nerja – Frigiliana – Cómpeta – Sedella – Canillas de Aceituno
Etapa 4: Canillas de Aceituno – Villanueva del Rosario (64 kilómetros aprox.)
Canillas de Aceituno – Periana – Alfarnatejo – Alfarnate – Villanueva del Rosario
Etapa 5: Villanueva del Rosario – Cuevas Bajas (52,4 kilómetros aprox.)
Villanueva del Rosario – Archidona – Villanueva de Tapia – Villanueva de Algaidas – Cuevas Bajas
Etapa 6: Cuevas Bajas – Campillos (57,9 kilómetros aprox.)
Cuevas Bajas – Alameda – Fuente de Piedra – Campillos
Etapa 7: Campillos – Ardales (63,5 kilómetros aprox.)
Campillos – Embalses del Guadalhorce – El Chorro – Ardales
Etapa 8: Ardales – Benaoján (64,8 kilómetros aprox.)
Aradales – El Burgo – Ronda – Benaoján
Etapa 9: Benaoján – Casares (59,9 kilómetros aprox.)
Banaoján – Jimena de Líbar – Benalauría – Genalguacil – Casares
Etapa 10: Casares – Marbella (60,5 kilómetros aprox.)
Casares – Estepona – San Pedro de Alcántara - Marbella
Etapa 11: Marbella – Fuengirola (55,1 Kilómetros aprox.)
Marbella – Ojén – Fuengirola


La Misión de este reto es difundir la labor que hace Cudeca, contribuyendo a la donación de fondos; la Visión es alcanzar una sociedad concienciada y los Valores son el esfuerzo, la constancia, la pasión, y la colaboración.

La Fundación Cudeca ha habilitado una página web donde patrocinadores y particulares que deseen apoyar el reto 360º Solidarios puedan hacer sus donaciones. Una oportunidad de colaborar con un reto impresionante y apoyar iniciativas tan solidarias y deportivas como la que va a llevar a cabo Juan.

http://www.cudeca-eventos.org/evento/reto-360-solidarios-2015

Además Juan Andrés Camacho relatará a través de su blog, http://www.elcorredorerrante.com/ , y su Facebook https://www.facebook.com/360gradossolidarios, la crónica de su reto, compartiendo con todos imágenes y descripciones de paisajes, pueblos, sierras, por los que él va a pasar.

Juan Andrés Camacho es un corredor especializado en minimalismo y utiliza zapatillas Huaraches. Para ello cuenta con el patrocinio de Enix Sandals, especialistas en el calzado minimalista, que se han ofrecido a donar los beneficios de su empresa durante la duración del reto, 11 – 22 noviembre, descontando los materiales y la mano de obra, así como el calzado que utilizará Juan Andrés durante el reto.

Todos los fondos recaudados en el Reto 360º Solidarios irán destinados íntegramente a cubrir los costes de los Programas Asistenciales gratuitos de la Fundación Cudeca que cada año atienden a más de 1.000 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y ofrecer apoyo a sus familias, en la provincia de Málaga.

Para más información, póngase en contacto con Juan Andrés Camacho, en el teléfono 666 25 37 60 o en el email juan.camacho.box@gmail.com

VUESTRA AYUDA APORTA VIDA A SUS DÍAS
| 1 | 2 | 3 | Siguiente»