El individuo, con iniciales F.L.P.G., fue localizado con una motocicleta que carecía de autorización administrativa para circular, portando además una mochila que contenía 70 gramos de marihuana. Al huir del lugar de los hechos y ser interceptado por los agentes, causó heridas leves a los mismos durante la detención.

Agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga detuvieron ayer a un hombre, que responde a las iniciales F.L.P.G, sobre el que figuraban varias órdenes de búsqueda, así como una de detención e ingreso en prisión por delitos de robo con fuerza, contra la seguridad de tráfico y malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Los sucesos tuvieron lugar a las 16:30 horas cuando los dos agentes que se encontraban realizando labores propias del cargo, observaron en la intersección de calle Las Tiendas con Juan Bautista Hurtado a una persona que conducía una motocicleta, de la que perdía el control y caía al suelo.

Los funcionarios se acercaron para interesarse por la salud del sujeto, que fue identificado posteriormente como F.L.P.G., procediendo a entrevistarse con el mismo y percibiendo una actitud esquiva hacia los agentes.

Los policías se percataron de que la motocicleta no poseía placa de matrícula y que al parecer presenta el número de bastidor lijado, y al requerir la documentación, el individuo afirma no llevarla encima. Además, de la mochila que portaba emanaba un olor a marihuana; negándose en un primer momento a entregarla para su inspección tras ser requerida.

Una vez examinada, se comprueba que portaba 70 gramos de marihuana en un bolsa de color blanca, entre otros objetos, y tras indicarle que debía acompañarlos a la Comisaría, huye del lugar, dándole alcance a pocos metros del lugar y oponiéndose a su detención; siendo lesionados los agentes durante estos hechos.

Tras ser trasladado a las dependencias policiales, comprueban las ordenes pendientes sobre el sujeto, donde consta también la pérdida de vigencia del permiso de conducción. Se procede, por tanto, a informarle de su detención.



Los agentes resultaron heridos leves, uno de ellos con lesiones por contusión en codo y la rodilla izquierda y el otro por erosiones en rodillas y codo de miembro superior izquierdo, así como una contusión en el dedo de la mano izquierda.

El alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Moreno Ferrer, felicitó la labor realizada por los policías