amanoEl alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que tras firmar hoy la modificación del contrato de gestión de abastecimiento de agua “nos posibilitará realizar determinadas actuaciones muy demandadas en los distintos territorios y que están contempladas en el presupuesto”.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga contará con 2,7 millones de euros en inversiones tras la firma del anticipo parcial del canon total con la empresa concesionaria del servicio de gestión de abastecimiento de agua, Aqualia; que ha tenido lugar hoy en la sala noble.



El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el director de la zona sur de Aqualia, Lucas Días Gázquez, junto con el concejal responsable de Medio Ambiente del Consistorio veleño, Marcelino Méndez-Trelles, rubricaron la modificación del contrato de gestión que posibilitará esta operación.



El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, indicó que con esta cantidad “nos permitirá efectuar inversiones de importancia que eran muy demandadas en los territorios y que teníamos contempladas en el presupuesto municipal, el cual aprobamos de forma definitiva en el pleno ordindario de marzo”.



Moreno Ferrer señaló que se trata de un anticipo “al que se le dio luz verde en Junta de Gobierno local durante el pasado mes, en relación a una propuesta que se efectuó para poder contar con dicha aportación para poder acometer determinadas actuaciones”.



La Junta de Gobierno local del 1 de marzo del presente año aprobó la modificación de mutuo acuerdo del contrato de gestión de abastecimiento de agua potable y saneamiento en Vélez-Málaga, de forma que posibilita el anticipo parcial del canon que el concesionario está obligado a abonar al Ayuntamiento.



El presupuesto municipal, cifrado en 96 millones de euros, contempla un total de 9.440.055 euros para inversiones, de los que 2.657.304 euros corresponden a ese adelanto por parte de la concesionaria del servicio de agua.



A cargo de dicha partida permitirá actuaciones de mejora en todo el municipio en materia de parques y jardines, con unos 696.290 euros, acondicionamiento y mejora de vías públicas e infraestructuras por 260.051 euros así como para efectuar trabajos de mejora en edificios municipales por 66.774 euros.



También permitirá la reposición de césped natural y adecuación de riego en el campo de fútbol Fernando Ruiz Hierro por 200.000 euros, la eliminación de barreras arquitectónicas del Palacio de Beniel por 60.000 euros, la rehabilitación de la ermita de San Sebastián por 200.000 euros o la ejecución del colector en la zona de Cajiz-Los Puertas por 186.000 euros; entre otros trabajos.