La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy la programación de actividades de la Semana del Libro que contará con la presencia de Luís Eduardo Aute y el poeta Luís García Montero dentro de las I Jornadas EntreLíneas organizadas por la librería-café La Mínima y los medios locales Arrinconados, y La Voz de Hoy en colaboración con el área.

Según ha señalado la concejala de Cultura Alina Caravaca (IU), “desde el Ayuntamiento hemos querido apoyar esta iniciativa público-privada que potenciará enclaves únicos de nuestro municipio como la Casa Fuerte Bezmiliana y la Biblioteca de Torre de Benagalbón con actividades de renombre cultural". "Estas Jornadas son un magnífico broche de oro a la Semana del Libro que este año hemos querido organizar desde Cultura para potenciar el mundo de las letras en nuestro municipio", indica.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la
colaboración público-privada y de colectivos entorno a esta iniciativa que el Ayuntamiento apoya para la promoción de la cultura desde las letras y la música que, convergen a la perfección, en ésta propuesta”. “Siempre resulta interesante apoyar iniciativas que fomenten la lectura y proyecten la cultura de ésta forma”, añade la regidora, quien afirma que “será un privilegio contar con personalidades como Aute en Rincón de la Victoria”.

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria será el escenario para la presentación del último libro del poeta Luís García Montero `Balada en la muerte de la poesía´ el 20 de abril a las 19.30 horas; y Luís Eduardo Aute será el encargado de inaugurar las jornadas del 22 de abril con la presentación de su última obra El sexto animal.

“El evento está abierto a todos los géneros musicales y literarios y aspira a convertirse en una cita ineludible”, asegura propietario de la librería La Mínima y cofundador de EntreLíneas, Carlos López, quien ha avanzado que el sábado 23 se celebrará un recital de poesía flamenca a cargo del periodista, escritor y flamencólogo Juan Antonio Ibáñez, que leerá versos de su poemario Acaba, penita, acaba en La Peña Flamenca El Piyayo de Rincón de la Victoria.

Asimismo, según ha informado el presidente del Círculo Cultural Bezmiliana, Francisco Ferrer, “el público disfrutará de la exposición `Cervantes, persona y personaje: su lado humano´ que podrá visitarse en la Biblioteca de Torre de Benagalbón y de una muestra de láminas de miembros de nuestro colectivo sobre El Quijote expuestas desde el 7 al 30 de abril en el café librería La Mínima.

Junto a las jornadas, la Concejalía de Cultura ha programado una serie de actividades que comenzarán el día 19 a las 19.30 con la presentación del libro de Luís Melero 'Después de la Desbandá' en el Patio del Ayuntamiento con motivo de la exposición sobre la Huida de la carretera que se inaugura el 15 de abril.

El 20 de abril se dará a conocer el ganador del Premio Cartas de Amor 'Cuentame que me quieres' en el Hotel Rinconsol a las 11.00 horas. Un día después, se procederá a la tradicional entrega del Premio In memoriam Salvador Rueda en los Salones de Añoreta a las 20.30 horas a Manuel Naranjo con el poemario `Rumor de Cercanía´

Además, para animar a la lectura a los más pequeños del municipio, se han programado visitas de los distintos centros escolares a la Biblioteca de Rincón de la Victoria donde los niños y niñas podrán disfrutar de la representación teatral `Un paseo por el Siglo de Oro´. Los usuarios del colectivo ASALBEZ también tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de la biblioteca.

Asimismo, los alumnos de infantil del CEIP Gregorio Marañón visitaran la Biblioteca de La Cala del Moral, y los usuarios de la Residencia Orpea visitarán la Biblioteca de Benagalbón dentro del proyecto Lazos de Lectura.

Por otro lado, la Biblioteca de Benagalbón continúa con el Certamen de Creatividad del Quijote que mantiene el plazo de recepción de trabajos hasta el 14 de abril.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), continúa impulsando iniciativas y proyectos que apuesten por la cultura, con acciones para dinamizar espacios culturales del municipio y el fomento a la lectura.