La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado hoy la creación de una Bolsa de trabajo para las contrataciones temporales que se realicen tanto en el Ayuntamiento como en sus Agencias Locales (Organismos Autónomos), así como en las empresas privadas que quieran disponer de dicha bolsa, según ha adelantado el concejal del área, Pedro Fernández Ibar (IU).

Se trata de una convocatoria que está dirigida a la ciudadanía en general y que tiene como objetivo atender las necesidades de personal laboral municipal con contrataciones de una duración máxima de seis meses. El edil ha explicado que “la nueva bolsa de empleo busca “agilizar los procesos de selección de personal y garantizar la transparencia en la fase contratación pública”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que “la creación de la bolsa de trabajo nace del compromiso adquirido por el equipo de Gobierno de acuerdo a nuestro programa común conscientes de la necesidad de ejercer una gestión de gobierno responsable basado en la transparencia y la igualdad de oportunidades”.

En cuanto a los criterios objetivos de selección se valorará estar en el desempleo, la formación y la experiencia en algunos de los puestos en los que se estructura la bolsa. “Estar en desempleo más de dos años acreditados por el SAE supondrá una puntuación de 2,5; La formación se puntuará con un máximo de 4 puntos y la experiencia profesional con un tope de tres”, explica el concejal de Empleo.

Los candidatos deben tener cumplidos los 16 años, y poseer la titulación exigida, condiciones físicas y psíquicas para desempeñar las tareas propias del puesto al que aspira.

Las categorías profesionales que se ofertan se han determinado atendiendo a las necesidades del propio Ayuntamiento: auxiliar administrativo, administrativo, oficial electricista, albañil, pintor, fontanero, bricolaje, jardinero, monitor deportivo, operario, conserje, limpiador/a, y auxiliar de biblioteca.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha dicho que para el Gobierno las políticas de empleo son una prioridad, y por ello desde el inicio de Legislatura “se están ejecutando distintas acciones para la creación de empleo y mejora de empleabilidad dirigido a distintos sectores de la población, especialmente a los grupos de mayor vulnerabilidad con programas como la Renta Social Básica o el Plan de Contratación de Inclusión Social, además de programas de orientación y formación”.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tablón de Edictos del Ayuntamiento y página Web municipal. El anuncio de apertura de plazo se anunciará públicamente a través de los medios de comunicación, página Web municipal, redes sociales, y otros mecanismos para dar la máxima difusión a la convocatoria.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento y también a través de las oficinas de la Tenencia de alcaldía de La Cala del Moral (Registro único).

La bolsa de trabajo tiene una vigencia de 4 años, abriéndose plazo de presentación de nuevas solicitudes y actualización de méritos de las ya existentes en un plazo de 18 meses. Además, se podrá añadir una nueva categoría en el que caso de necesidad tras su estudio por parte de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento compuesto técnicos municipales.

Por último, Fernández Ibar ha informado que en el caso de contrataciones por parte de las empresas “se realizará una vez que se haya suscrito el pertinente acuerdo de colaboración o adhesión a la convocatoria”.

La última bolsa de empleo publicada por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria corresponde al año 2007 registrando más de 1.600 solicitudes, por lo que “la previsión para la presente edición es superar esta cifra”, indica el edil.