Revista Todo
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación Brazadas Solidarias organizan la VI Travesía Brazadas Solidarias Acantilados, que se celebrará el 13 de agosto a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, según ha avanzado el edil el área, Sergio Díaz (PP).

Se trata de uno de los eventos más atractivos del calendario anual deportivo del municipio “que ofrece imágenes espectaculares durante su recorrido por Los Acantilados”, explica el edil, quién ha avanzado que como novedad en esta edición, la travesía finalizará con una prueba infantil de 300 metros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado “la importancia de este acontecimiento como una acción deportiva y social que tiene como finalidad contribuir en los proyectos de apoyo sanitario y nutricional a mujeres con VIH/SIDA llevados a cabo por la Fundación Vicente Ferrer en la India”. El regidor ha hecho un llamamiento a la participación para disfrutar de este clásico acontecimiento en un enclave único como son Los Acantilados del municipio.

La travesía cuenta con dos recorridos. La prueba `reina´ comenzará a las 12:00 horas sobre una distancia de 2.500 metros que tiene como punto de salida la playa de La Cala del Moral a la altura de la Sala Mare Nostrum, y que llevará a los nadadores a cruzar Los Acantilados. La segunda prueba, conocida como `Travesía de la Virgen´, dará comienzo desde la Playa de El Tajo a las 13:00 horas y recorrerá una distancia de 1.000 metros. La prueba infantil (8-12 años) saldrá desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria a partir de las 13:45 horas consistiendo en un recorrido de 300 metros ida y vuelta al punto de origen.

El representante de la Fundación Vicente Ferrer, Christian Jongeneel, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo cada año en la organización del evento. “Este año se prevee la participación de 300 personas y unos 50 niños. Además, esperamos que se cumplan las condiciones metereológicas idóneas para la celebración de la travesía”.

Para la distancia de 1.000 metros se premiará a los tres primeros nadadores, tanto masculino como femenino. Para la de 2.500 metros se premiarán hasta siete categorías. También se premiará a los participantes con movilidad reducida.

Las inscripciones pueden realizarse a través de www.cronoseventosdeportivos.com a un precio de 13 euros. El plazo de inscripción finaliza un día antes a la celebración de la prueba.

La VI Travesía Brazadas Solidarias agrupa por primera vez en un único circuito un total de 15 travesías (13 en Andalucía, 1 en el País Vasco y 1 en las Islas Canarias), en la que se espera la participación de más de 4000 nadadores solidarios.

Brazadas Solidarias es una organización solidaria vinculada a la Fundación Vicente Ferrer que se dedica a la organización de eventos deportivos con un cambio de paradigma: prestar más interés a la vertiente social y solidaria del deporte que a la competición.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado el cartel de artistas del XXVI Festival Flamenco `Puerta de la Axarquía´, que tendrá lugar el sábado 5 de agosto en el CEIP Manuel Laza Palacio, según ha informado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).

Este año, el festival de cante, toque y baile de La Peña El Piyayo forma parte de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, entre otras entidades.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el elenco de artistas consagrados que componen el cartel de esta edición de un Festival que cuenta con una amplía trayectoria”. El regidor ha reconocido el esfuerzo y trabajo de La Peña El Piyayo “que continúa con su labor de difusión del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

El espectáculo `Fragua gitana´ reúne a tres de las voces más destacadas del `martinete´, Rancapino, José de La Tomasa y Juana la del Pipa, que realizarán un homenaje a los antiguos fragüeros que impulsaron este tipo de cante flamenco. Además, la actuación contará con la participación de otros artistas.

El concejal ha incidido “en la apuesta por una programación estival completa y variada destinada a todos los públicos, que cumpla con las expectativas de residentes, visitantes y turistas en el municipio”.

Por su parte, el presidente de la Peña El Piyayo, José Luis Sánchez, ha mostrado su satisfacción “por el cartel presentado que pone en escena a primeras figuras del flamenco a nivel provincial”.

Durante el espectáculo actuarán al toque: Miguel Salado, Joselito de Pura; al compás: Luis Peña y José Ángel Cortés y al baile: Carmen Ledesma con Mari Peña y Herminia Borja como voces y Antonio Moya como guitarrista. Guión de: Alfonso Queipo de Llano.
Las entradas tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir en la oficina de la Concejalía de Cultura de Rincón de la Victoria, vía online a través de www.mientrada.net o en el teléfono: 902 646 289; en taquilla el mismo día del espectáculo a partir de las 20:30 horas.
Todas las actuaciones se celebrarán en el CEIP Manuel Laza Palacio en Rincón de la Victoria a partir de las 22:00 horas. Aforo de 500 localidades.

Más información en: http://www.malagaenflamenco.com/bienal2017/home.asp

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga recorrerá hasta el 9 de septiembre una treintena de municipios de la provincia con 80 conciertos en los que actuarán casi 300 artistas de destacada trayectoria.
La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del programa de actividades organizado por la Asociación de Vecinos Torresol con motivo de las fiestas de verano de Torre de Benagalbón, que se celebrarán del 4 al 6 de agosto, según ha avanzado el concejal, Antonio José Martín (PP).

La Feria de Torre de Benagalbón arrancará el viernes 4 de agosto a las 22:00 horas con el pregón de las fiestas a cargo del presidente de la Asociación de Vecinos Torresol, Evaristo Rando Garrido. A partir de las 23:00 horas, la noche continuará con el tradicional concurso de mises y la presentación del cómico Toni Rodríguez, además del Grupo Metrópolis, que será el encargado de actuar cada noche de feria. “Los vecinos y vecinas de Torre de Benagalbón van a poder disfrutar de diferentes actividades y actuaciones en una feria que se celebra en la zona donde se ubica la antigua Estación de Ferrocarril junto al mar”, explica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el carácter tradicional y popular de estas fiestas de verano en un entorno excepcional como es el litoral de Torre de Benagalbón”. Asimismo, el regidor ha mostrado su apoyo y agradecimiento a los colectivos, entidades y vecinos “por el gran esfuerzo que realizan para hacer posible la celebración de estos festejos cada año”. Por último, el alcalde ha lanzado una invitación para que vecinos, visitantes y turistas disfruten de estos días de fiesta.

Por su parte, Rando ha avanzado que “el pregón será un homenaje a la gran labor de todos los presidentes que han pasado por la Asociación de Vecinos Torresol desde su fundación hace 38 años”.
Durante la jornada del sábado se celebrará el almuerzo homenaje a la tercera edad, seguido del recital de La Caletera. A partir de las 22:00 horas actuarán el grupo de baile de Ana Celia Pérez y el artista Nolasco.

La última jornada de la feria dará comienzo a las 13:00 horas con las actuaciones de baile de Ana Celia Pérez y el grupo Zumba Fitness Forum, que darán paso a la típica degustación de paella popular de la feria. A las 20:00 horas tendrá lugar la tradicional misa rociera. Por la noche, la feria continuará con actuaciones de animación infantiles y las actuaciones de Pablo Bueno y el Grupo Metrópolis. Torre de Benagalbón concluirá sus fiestas de verano con un espectáculo de fuegos artificiales.

El presupuesto de la Feria de Torre de Benagalbón es de 15.000 euros.
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la puesta en marcha de una campaña informativa ante la proximidad del plazo límite para el registro de ADN de mascotas, que concluye el próximo 24 de septiembre.

Según ha explicado el concejal de Sanidad, Sergio Díaz (PP), mediante la nueva Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales, el ciudadano está obligado a identificar la huella genética de su perro que puede realizarse a través de la página Web del Colegio de Veterinarios de Málaga en la sección ADN, desde la cual accederá a la pasarela de pago.

“Se ha creado un banco de datos con la información sobre el perfil genético”, señala el concejal, quién ha informado que “a través de esta identificación complementaria, se evita el uso fraudulento del chip, extracciones, robos, abandono de camadas, etc”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “con todas estas acciones damos un paso más en la protección animal y en la identificación de los perros, que permitirá una mejora del estado de la limpieza de las calles del municipio y la convivencia en la vía pública entre los propietarios de mascotas y la ciudadanía”.

En el día de ayer, el concejal se reunió con el director de la empresa de ADN Perros, Enrique Perigüel, encargada de la identificación y análisis de las muestras de ADN y excrementos, y el técnico municipal, para concretar las distintas actuaciones a desarrollar durante los próximos meses. “Estamos visitando clínicas veterinarias y establecimientos, distribuyendo hojas informativas y adhesivos sobre la autorización para la permanencia de mascotas en las terrazas e informar sobre los aspectos más relevantes de la Ordenanza Municipal”, indica el edil.

El encuentro también ha servido para concretar la organización de charlas y campañas informativas en los centros educativos previstas para el mes de septiembre.

Díaz ha avanzado que entre los meses de octubre y noviembre se realizarán las primeras muestras de excrementos depositados en la vía pública con el fin de identificar a los propietarios de las mascotas y se inicien los correspondientes procedimientos sancionadores.

Una vez finalizado el plazo de registro del ADN de los perros en septiembre, se procederá a sancionar con multas de hasta 2.000 euros, según la Ordenanza Municipal de Animales, a aquellos propietarios que no hayan registrado a sus mascotas.

El coste de la identificación es de 35 euros. Tras el pago a través de distintos métodos, obtendrá un justificante con el cual podrá acudir a su veterinario, quien se encargará del resto de los trámites.
El número de animales en los que se ha realizado el perfil genético hasta la fecha es de 294. En Rincón de la Victoria existe un total de 9.704 perros, según datos aportados por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga. Se prevé un aumento de solicitudes una vez vaya acercándose a la finalización del plazo, “por lo que se recomienda que los titulares sean previsores y eviten esperas innecesarias”, señala el concejal.

En enero de 2016 se acuerda con el COL VET de Málaga para la identificación de los animales de compañía. La inscripción en el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA) con el chip supone el registro automático en el Registro Municipal de Animales de Compañía, ahorrando una trámite al ciudadano, quien sólo deberá inscribir a los animales peligrosos. Siempre y cuando se complete con el análisis de ADN de los perros.

Rincón de la Victoria es uno de los municipios pioneros en la puesta en funcionamiento del sistema de identificación que pretende evitar el abandono, fraudes en la identificación, así como localizar a los propietarios de las mascotas que ensucien la vía pública.

Los aspectos más importantes que recoge la nueva ordenanza son: la inscripción automática en el Registro Municipal de Animales de Compañía, de aquellos mascotas identificadas mediante la implantación de chip o transponder inscritas en el RAIA ahorrando un trámite al ciudadano quien sólo deberá inscribir a los potencialmente peligrosos.

La Ordenanza Municipal puede consultarse en la página Web oficial del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: http://www.rincondelavictoria.es/contenido/datos/normativa-municipal/OM-Proteccion-y-tenencia-animales-RVRIA.pdf
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la recogida de 37.293 kg de ropa usada durante el primer semestre del año, a través de una veintena de contenedores que la ONGD Humana tiene distribuidos por el municipio, según ha avanzado el concejal del área, José Luis Pérez (PA).

A través de esta iniciativa, la ciudadanía puede depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utiliza. Este servicio de recogida gratuito “nos permite un importante ahorro en los gastos de recogida selectiva para su eliminación, además de contribuir a la reducción de 118 toneladas de emisiones de CO2 en la atmósfera”, explica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el compromiso de la ciudadanía con la sostenibilidad medioambiental y el carácter social de este proyecto de la ONGD Humana, que realiza una importante labor de desarrollo de acciones de cooperación social en África, América Latina, Asia y España”.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mantiene un acuerdo con la Fundación Humana para la recogida selectiva de textil usado desde enero del 2004 que se renueva cada año. El Área de Medio Ambiente tiene previsto organizar campañas informativas de sensibilización medioambiental en el municipio.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil usado.
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente»