Revista Todo
La concejala de Deportes, María José Roberto, el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, y el monitor de las actividades, Salvador Sánchez, han anunciado que durante los meses de julio y agosto se ofertan clases de windsurf, esquí acuático y wakeboard, además de paddle surf y el servicio de alquileres de kayak en la playa del Faro, junto al Complejo Deportivo del Paseo Marítimo de Torre del Mar

El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga oferta durante los meses de julio y agosto una amplia programación de actividades náuticas que se realizarán en la playa del Faro, junto al Complejo Deportivo del Paseo Marítimo de Torre del Mar.

La concejala de Deportes, María José Roberto, el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, y el monitor de las actividades, Salvador Sánchez, han informado de toda la oferta de clases que se impartirán a partir del 1 de julio de lunes a viernes en horario de 9:45 a 20:15 horas”.

La concejala de Deportes, María José Roberto, ha explicado que “tras el éxito cosechado el pasado verano con la iniciación de los deportes náuticos, damos un salto de calidad en esta edición y ampliamos la oferta de actividades durante los meses de verano, incluyendo clases de windsurf, esquí acuático, wakeboard, además de paddle surf y el servicio de alquileres de kayak a unos precios muy asequibles”.

“Nuestro clima y los 22 kilómetros de playas de calidad con las que contamos nos convierten en un lugar ideal para practicar actividades náuticas, siendo una gran demanda tanto por vecinos como por los visitantes. Por ello desde la delegación de Deportes hemos realizado una apuesta decidida para esta temporada, y no sólo ampliamos la oferta sino también los horarios”, indicó la edil.



Roberto comentó que “las actividades náuticas en las playas de Torre de Mar tendrán una repercusión muy positiva y supondrán un punto de inflexión. Queremos ampliar el número de actividades y la temporada, y que las instalaciones deportivas del Paseo Marítimo de Torre del Mar se conviertan en un centro náutico de referencia provincial, algo que sin duda contribuirá a romper la estacionalidad del turismo.”

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “los deportes náuticos son un atractivo turístico más para Torre del Mar, y dentro de la programación se ofrecerán distintas actividades que son novedosas y gustan a todo el mundo.”

“Nuestras playas son el mejor gimnasio al aire libre, y trabajamos para que todo su entorno esté cuidado y en las mejores condiciones, algo que agradecen todas las personas que practican deporte en Torre del Mar”, ha dicho Atencia.

El monitor deportivo, Salvador Sánchez, ha dicho que “se tratan de actividades muy divertidas y emocionantes que pueden practicar niños desde los 8 años hasta personas de avanzada edad; en el windsurf nos ayudamos de la tracción de una vela para impulsarnos sobre una tabla, el esquí acuático consiste en ir arrastrados de una embarcación y el alumno va sobre dos tablas de esquí, el wakeboard se practica igual que el esquí pero en una sola tabla, y en el paddle surf vamos en una tabla en la que remamos”, recordando que “contamos con alquileres para remar en kayak tanto individuales como dobles”.

Los interesados pueden solicitar más información e inscribirse en los puntos de venta habituales de la Concejalía de Deportes situados en la piscina municipal de Torre del Mar y Vélez-Málaga, las pistas deportivas del Paseo Marítimo de Torre del Mar, en la Casa del Deporte, y en la web deportes.velezmalaga.es.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, la directora del Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga, María Luz Reguero, y el comisario de la muestra, Carlos Serralvo, presentaron el nuevo libro que ya está disponible en el espacio de arte emergente
El Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández de Vélez-Málaga ha presentado el catálogo de la exposición de José Bonilla Peña, "El Pintor de la sombra".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, la directora del Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga, María Luz Reguero, y el comisario de la muestra, Carlos Serralvo, dieron a conocer el libro que ya está disponible en el espacio de arte emergente.

La edil indicó que “el CAC de Vélez-Málaga ha acogido una muestra de un artista con un gran virtuosismo técnico, cuya pintura se presta a los juegos de las formas y los colores, compuesta por 108 obras que los vecinos y vecinas del municipio así como visitantes han podido disfrutar en los dos meses que ha estado expuesta”.

La directora del CAC, María Luz Reguero, resaltó que “la sistematización de la obra de un autor en un catálogo es muy importante, y en este se demuestra un gran trabajo intenso, extenso y profundo por parte del comisario de la exposición”.

El comisario de la muestra, Carlos Serralvo, señaló que “es la primera monografía que se le realiza a José Bonilla, permite que esa exposición quede recogida en una publicación para que el día de mañana la obra de este artista pueda ser contemplada y estudiada; un gran broche para el tiempo que ha estado esta exposición”.

El catálogo, de 188 páginas, contiene las distintas obras expuestas en la retrospectiva del CAC complementado además con la inclusión de textos que fueron dedicados al artista, como el poema que el poeta veleño Joaquín Lobato le dedica en el libro "Dedicadas formas y contemplaciones"

También incluye el texto del dramaturgo Miguel Romero Esteo, realizado para el catálogo de la exposición de Bonilla en la Diputación de Málaga en el año 1978, así como el del profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, Isidoro Coloma Martín, que analizan algunas obras de la época de plenitud del artista.

José Bonilla Peña nació en Vélez-Málaga y se dedicó a los doce años a su vocación artística y desde el año 1970 ha venido realizando diferentes exposiciones, participando en la fundación "Arte y Cultura de Vélez-Málaga"

Su formación alcanza el conocimiento de todas las técnicas plástica que se le presentan, trabajando el grabado y llevándole a visitar diversos países en su búsqueda artística como Alemania, Italia y Grecia.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Parque Tecnoalimentario, María Santana, y el propietario de la empresa, Sigfrido Molina, informaron que en unos días está previsto que se inicie la construcción de la nave en la tecnópolis ubicada en El Trapiche, que se levantará sobre una parcela de 4.472 metros cuadrados

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con el propietario de Sigfrido Fruit, Sigfrido Molina, han firmado hoy la escritura de la parcela en la que se implantará dicha empresa en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía; y que se dedica a la comercialización de subtropicales e hierbas aromáticas.

El regidor veleño, junto con la concejala de Parque Tecnoalimentario, María Santana, y el propietario de la firma que se instalará en el complejo, informaron que en pocos días está previsto la colocación de la primera piedra de la nave, que ocupará una parcela de un total de 4.472 metros cuadrados

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, señaló que una vez que arranquen las obras de Sigfrido Fruit “van a marcar la implantación del resto de empresas que ya han suscrito sus reservas y compras de parcelas en este complejo, una tecnópolis que se potencia como puntera en el sector de la agroalimentación y la investigación”.

“El Parque Tecnoalimentario ofrece múltiples ventajas, con opciones de desarrollo empresarial, unas estupendas conexiones y donde además disponemos de un vivero de empresas que da facilidades a los emprendedores; un espacio clave en la Axarquía como motor económico y de desarrollo”, indicó Moreno Ferrer.

La concejala de Parque Tecnoalimentario, María Santana, explicó que “desde este Gobierno tenemos una clara apuesta por el Parque como generador de riqueza y empleo, y en el caso de Sigfrido ha realizado una importante inversión”, con unos trabajos que concluirán para el mes de noviembre.

El propietario de la empresa, Sigfrido Molina, resaltó que “ganaremos también en certificaciones con los clientes y los supermercados, al contar con una instalaciones en un espacio de última generación, que nos permitirá experimentar un gran crecimiento”.

Sigfrido Fruit inició su andadura profesional en El Trapiche en el año 2013 y actualmente se encuentran en el mercado mayorista de Vélez-Málaga, comercializando más de 2,5 millones de frutas, principalmente subtropicales como el aguacate, mango, papaya y cumquat, así como hierbas aromáticas. Cuentan con una superficie de 2.000 metros cuadrados, y exportan tanto a nivel nacional como internacional en países como Alemania, Francia, Bélgica, Dinamarca u Holanda.

La nave se implantará en la entrada del Parque con una edificación de 2.800 metros cuadrados, para la cual está previsto una inversión, entre la parcela y la ejecución de la nave, de 1,5 millones de euros más IVA, la cual se ubicará frente a Avomix; siendo el precio de compra de la parcela de un total de 776.839,48 euros, IVA incluido, cuya reserva se efectuó hace un año. Este cambio de situación le permitirá mejorar en eficiencia y proyección, así como incrementar la capacidad de producción.

Actualmente en el Parque Tecnoalimentario se encuentra implantadas dos empresas, Embasur, dedicado a la producción de cajas, bandejas y tarrinas para productos alimentarios y Avomix, de producción de salsas y frutos de zumos subtropicales. En torno al 80% de la superficie se encuentra reservada, entre empresas implantadas así como operaciones de reserva y compraventa de parcelas.
El concejal de playas y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y la teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto, izaron los distintivos de calidad que otorga la Asociación de Educación Ambiental (ADEAC). La playa torreña vuelve a contar con dicha bandera después de cuatro años

Las playas de Torre del Mar y Benajarafe ondean las banderas azules que certifica los criterios de excelencia, calidad y seguridad y que son otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental (ADEAC).

El concejal de Playas y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y la teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto, izaron los distintivos de calidad, y que en el caso de la playa torreña vuelve a contar con dicha bandera después de cuatro años.



El concejal de Playas, Jesús Atencia, ha señalado con respecto a la de Torre del Mar “el gran esfuerzo que hemos realizado estos dos años que ha permitido que los 3,2 kilómetros de la playa desde el Café del Mar a Río Seco, para que cuenten de nuevo con esta distinción, y lo que es más importante, sin que se haya tenido que quitar el sendero litoral”.

La teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto, expresó su satisfacción y comentó que “las playas de Benajarafe cuentan con instalaciones de calidad y ofrecen a nuestros visitantes una gran experiencia. Es un orgullo ver ondeando en ellas el distintivo de bandera azul un año más.”



“Podemos decir que más de 6 kilómetros de nuestras playas tienen este distintivo. Los 3149 metros de la playa de Benajarafe en los tramos Las Parras, Paseo Marítimo, Cuartel y Laureles, y los 3228 metros de la playa de Torre del Mar ”, comentó el edil de Playas

La Bandera Azul garantiza el respeto de las condiciones higiénicas, sanitarias y ambientales que la legislación vigente exige, así como la seguridad y bienestar de sus usuarios, tanto los locales así como los visitantes.

En los últimos años se han triplicado las certificaciones de calidad que se disponían, pasando de las 11 que se contaban en 2015 a 35 en 2016. Entre ellas, además de la Bandera Azul, se encuentran la Q de Calidad, SICTED, Ecoplayas, Accesibilidad Universal, ISO 14.001 Certificación Medioambiental o la UNE 9001 Gestión Delegación de Playas.
La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín; el presidente de AFENES de Málaga, Miguel Acosta; y el jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, han presentado el curso "Actuación ante personas con enfermedad mental" que se impartirá el 27 de junio en una sola sesión en el aula magna del Palacio Marqués de Beniel.

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Vélez-Malaga ha promovido el curso de información a la Policía Local "Actuación ante personas con enfermedad mental" para la atención en situaciones de emergencia de personas con enfermedad mental que organiza la Asociación de Familiares con Enfermos de Esquizofrenia (EFENES) de Málaga

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín; el presidente de AFENES, Miguel Acosta; y el jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga, José Andrés Montoya; han presentado el contenido del curso que se impartirá en una sola sesión en el aula magna del Palacio Marqués de Beniel el próximo 27 de junio, en el que los agentes recibirán “sesiones teóricas, ejercicios prácticos, discusión de casos y proyecciones audiovisuales durante 5 horas”.

La edil ha expuesto que la iniciativa partió de la propia asociación AFENES el pasado mes de abril, en una de las visitas de su presidente Miguel Acosta, junto con el jefe de la Policía Local con el objeto de “dotar a los agentes de herramientas en el abordaje de reducción de las personas con enajenación mental”.

La responsable de Bienestar Social e Igualdad ha indicado que AFENES está formando a los cuerpos de seguridad en todos los municipios de la provincia “y Vélez-Málaga se ha sumado, sin duda, a impulsar la propuesta de esta asociación al fin de que la Policía Local incorpore a su protocolo la sensibilidad que hay que tener ante personas con enfermedad mental”.

El jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, ha lamentado “la frecuencia con la que la policía se enfrente en el trabajo diario a casos de personas con enfermedad mental” y ha valorado “positivamente el acercamiento a los agentes de jornadas de este contenido porque la labor de la Policía Local debe ser más preventiva”.

El presidente de AFENES de Málaga, Miguel Acosta, ha explicado que las ponencias de las jornadas van a ser muy participativas. “Desde AFENES informamos a los cuerpos de seguridad de cómo debiera abarcarse una reducción de personas con enfermedad mental y queremos que los agentes pregunten e intercambien experiencias con los profesionales desde el primer minuto”, apunta Acosta, quien considera que de esta forma la jornada “resultará enriquecedora para todos”.

El próximo 27 de junio el presidente de AFENES junto al coordinador, Juan Francisco del Campo, además de 3 psiquiatras y una abogada, impartirán un programa de 11 bloques temáticos de 9.00 a 14.00 horas que aborda cuestiones como "Por qué son discriminadas las personas con enfermedad mental", "Principales Trastornos Mentales que requieren actuaciones en el ámbito de las emergencias y seguridad", "Diferencias entre las personalidades psicópaticas y las personas con esquizofrenia", "El modelo de atención a la Salud Mental en Andalucía. Ingresos y traslados de pacientes", entre otras.
| 1 | 2 | 3 | ...| 105 | 106 | 107 | Siguiente»