Revista Todo

Transporte habilita un servicio de autobús gratuito para desplazarse hasta el II Festival Aéreo Internacional Air Show Torre del Mar

El concejal de Transporte, Marcelino Méndez-Trelles, ha informado que el día 30 de julio habrá un trayecto, que va desde el parque Jurado Lorca hasta el Paseo Marítimo de Torre del Mar a la altura del Faro, que funcionará desde las 09:00 horas, siendo la última salida desde Torre del Mar a las 15:30 horas

La delegación de Transporte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha habilitado un servicio de autobús gratuito durante la mañana del domingo para que los ciudadanos puedan desplazarse hasta Torre del Mar y disfrutar de II Festival Aéreo Internacional que se celebra estos días.

El concejal de Transporte, Marcelino Méndez-Trelles, ha informado que el día 30 de julio habrá un trayecto, que va desde el parque Jurado Lorca hasta el Paseo Marítimo de Torre del Mar a la altura del Faro, que funcionará desde las 09:00 horas, siendo la última salida desde Torre del Mar a las 15:30 horas.

Méndez-Trelles destacó que “lo que ofrecemos es un transporte alternativo para que los ciudadanos no tengan que coger sus vehículos y tengan problemas de aparcamiento, siendo un transporte cómodo y seguro”, indicando que la frecuencia de paso en dicho servicio será de aproximadamente unos 60 minutos.

El servicio realizará paradas en parque Jurado Lorca, rotonda CC El Ingenio y dos paradas en diferentes puntos del Paseo Marítimo.

El viernes 28 y el sábado 29, tendrán lugar los entrenamientos y el mismo sábado 29, de 19:50 a 21:50 se celebrará un Sunset Air Show, una exhibición aérea al atardecer en la que podrán contemplarse aeronaves como Yakolev 52, Tigre, Reva, Hornet, Stars, F-16 de la Fuerza Aérea Belga y los británicos Aerosparx.

El domingo 30, de 11:00 a 15:00 horas, tendrá lugar el festival propiamente dicho, donde el grupo acrobático nacional de Turquía, los Turkish Stars de la Fuerza Aérea Turca, serán los grandes protagonistas ya que su espectáculo aéreo en Torre del Mar será el primero que ofrecen en España. Durante ése día, destaca también la participación del F18 del Ejército del Aire español que podrá verse sobrevolando la playa de Torre del Mar.

La parrilla final del festival la completan unidades entre las que se encuentran Vampir, Bucker, Aeroclub de Málaga, Patrulla Plus Ultra, Helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía, Jorge Macías, Yakolev 52, Aerosparx, Canadair, Patrulla Reva, F-16 de la Fuerza Aérea Belga, Mirages Coteau Delta, F18 del Ejército del Aire español, Tigre, A-400 EA y la Patrulla Aspa. [...]

0


El Museo de la Ciudad Muvel rendirá homenaje a la pasa con una programación cultural entorno a este fruto

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha presentado en rueda de prensa el programa de 'El Mes de la Pasa' que se va a desarrollar los jueves de septiembre para poner en valor este fruto de La Axarquía coincidiendo con su época de mayor recolección. En las actividades de este proyecto cultural participan los municipios de Almáchar, La Viñuela, El Borge y Moclinejo, principales productores de pasa en la zona oriental de Málaga.

El Museo de la Ciudad de Vélez-Málaga Muvel va a acoger durante los jueves del mes de septiembre el programa 'El Mes de la Pasa' para acercar a los visitantes la procedencia, las características y la manufacturación de este fruto tan arraigado en La Axarquía.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha presentado en rueda de prensa esta iniciativa que engloba conferencias, demostraciones gastronómicas, recital poético, narraciones y talleres y que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento veleño en colaboración con los municipios de mayor producción de pasa en la zona oriental de Málaga como Almáchar, El Borge, La Viñuela y Moclinejo, además de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, la Asociación Moscatel, La Carta Malacitana, Sabor a Málaga y Denominación de Origen Vino de málaga.

El regidor veleño ha invitado a los vecinos y las vecinas a asistir a esta cita de cada jueves de septiembre para que conozcan que la uva pasa en La Axarquía y en la provincia de Málaga “ha sido el sustento de las familias del interior de la comarca y ha dado origen a 16 bodegas de vino malagueño de gran pujanza y con muchos premios”. Moreno Ferrer ha traslado a los alcaldes de los pueblos productores que se debe seguir “reivindicando una apuesta decidida por la uva pasa y por el vino que están compitiendo fuertemente en el mercado vinícola”.

[...]

Deportes convoca el primer Concurso Fotográfico Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga 'Corre Tu Historia'


'#Notepierdas Vélez-Málaga', campaña para que los visitantes conozcan nuestro casco histórico

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, han presentado la campaña que se realizará tanto en formatos convencionales como digitales, así como actividades complementarias.

La iniciativa pretende generar empleo y riqueza en la ciudad, fidelizar a los turistas de la provincia y fuera de ella para que en invierto también tengan la opción de volver a Vélez-Málaga, y complementar el tiempo de ocio de los turistas que buscan algo más que sol.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, han presentado esta mañana la campaña #Notepierdas Vélez-Málaga. El mejor afther sun de este verano' cuyo objetivo es que visitantes conozcan el casco histórico de la ciudad. La acción tendrá una duración de 60 días y se realizará tanto en formatos convencionales como digitales, así como actividades complementarias.

María José Roberto ha explicado que se trata de un proyecto que va a generar empleo en la localidad y que este año tiene un carácter experimental para comprobar sus resultados y mejorarlo en posteriores ediciones.

La edil ha comentado que “el objetivo es aprovechar el turismo que visita tanto nuestro litoral como el interior de la Axarquía para darle a conocer nuestro casco histórico y sus monumentos, así como intentar transmitir que además del sol y la playa también hay un tiempo de ocio que pueden emplear para descubrir los enclaves maravillosos que esconde la ciudad de Vélez-Málaga”.

“En definitiva con esta iniciativa pretendemos generar empleo y riqueza en la ciudad, fidelizar a los turistas de la provincia y fuera de ella para que en invierto también tengan la opción de volver a Vélez-Málaga, y complementar el tiempo de ocio de los turistas que buscan algo más que sol”, ha dicho la edil.

[...]

La playa de Benajarafe acogerá un concierto para despedir el verano

La teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto, y el director de emisoras musicales del grupo Prisa en Málaga, Jesús Sánchez, han presentado esta mañana todos los detalles de la Gala Radiolé que tendrá lugar el próximo viernes 1 de septiembre a las 22:00 horas en la localidad. La entrada será gratuita

La localidad Benajarafe acogerá el próximo 1 de septiembre a partir de las 22:00 horas la Gala Radiolé donde actuarán grandes artistas como José El Francés, Manuel Orta, Laura Gallego o Maita Vende Ca.

La teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto, y el director de emisoras musicales del grupo Prisa en Málaga, Jesús Sánchez, han presentado esta mañana todos los detalles de esta gran fiesta musical que tendrá como escenario un enclave único es la magnífica playa de Benajarafe.

María José Roberto ha detallado que este espectáculo contará con las actuaciones de artistas de la talla de José El Francés, Manuel Orta, Laura Gallego o Maita Vende Ca, completando el cartel José María Ruiz (ganador de la Voz Kids 2015), Juan Carlos Montoya, Davinia, Entremares, María Montilla y Javier Stan. Igualmente, ha concretado que el concierto se realizará en la playa de Benajarafe, justo antes de llegar a la antigua estación de tren y la entrada será gratuita.

[...]