amanoFebrero de 1996
Aznar rechaza un cara a cara con González y solo asistirá a debates en los que haya representación de Izquierda Unida. Borrel anuncia que el tunel bajo el Estrecho de Gibraltar empezará a construirse en 1997. Una semana después del secuestro de Ortega Lara, ETA mata en San Sebastián al político Fernando Múgica y en Madrid al expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente. Garzón manda encarcelar a Ion Idígoras bajo fianza de 300 millones por colaborar con ETA. 25 muertos, varios de ellos niños al chocar un autobús y un turismo cerca de Bailén.

Decenas de muertos y más de mil heridos en un atentado con bomba en Sri Lanka. Se estrellan un Boeing 757 en República Dominicana, mueren 189 personas y otro Boeing 737 en Perú donde mueren 123 personas. Yasir Arafat elegido presidente de la Autoridad Nacional Palestina. Se anuncia que Lady Di se divorciará del príncipe de Gales. Científicos del CERN anuncian haber obtenido nueve antiátomos, el primer logro en la obtención de la antimateria.

Comienza el Mundial de Esquí en Sierra Nevada, donde el italiano Alberto Tomba seguirá aumentando su leyenda. Deep Blue, el superordenador de IBM vence por primera vez a Garry Kasparov en una partida de ajedrez.

Muere Gene Kelly, el bailarín de Hollywood a los 83 años de edad y el otro bailarín, esta vez español, Antonio “el bailarín”, a la edad de 74 años.

En las radios suenan Exhale de Whitney Houston, Nirvana de Elbosco, You’ll see de Madonna y Wonderwall de Oasis.

Se estrenan en cines la obra maestra de David Fincher “Seven” con Brad Pitt, Morgan Freeman, Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow. “Jumanji” de Joe Johnson con Robin Williams y Kirsten Dunst y “Casino” de Martin Scorsese con Robert de Niro, Sharon Stone y Joe Pesci.