amanoNoviembre de 1995
Se estrena el metro de Bilbao. Pujol gana las elecciones catalanas con un resultado decepcionante, seguido por PSC y PP. Se cumplen 200 días del secuestro de Aldaya por ETA. 41 detenidos por la primera estafa en la telefonía móvil en España. PP y CiU bloquean en el Congreso la ampliación de la ley del aborto. El Corte Inglés compra Galerías Preciados que se encontraba desde hace meses en suspensión de pagos.

Un judío asesina al primer ministro israelí Yitzhak Rabin. Los presidentes de Serbia, Bosnia y Croacia firman la paz en Bosnia. El gobierno de EEUU cierra sus oficinas por falta de fondos, ante la negativa del senado a “abrir el grifo” a Clinton. Explosión en el mayor polvorín de Argentina, mueren 7 personas y 300 resultan heridas, después se supo que fue para ocultar las pruebas del tráfico de armas del presidente Ménem con Ecuador. Un coche bomba mata a 15 personas en la Embajada de Egipto en Pakistán. Diana de Gales admite en un programa de televisión que cometió adulterio con un militar. Avalancha en el Everest que mata a más de 50 personas.

España gana por tercer año consecutivo la Copa Federación de tenis. Ramón Mendoza deja la presidencia del Real Madrid después de 11 años al mando. Toyota, el equipo de Sainz, excluido del Mundial de rallies.

Muere a los 72 años el cantaor Rafael Farina. Marcos Llunas, representando a TVE, gana el Festival de la OTI.

Suenan “Iberia Sumergida” de Héroes del silencio, “Something for the pain” de Bon Jovi. “No despertaré” de Sergio Dalma y “Fairground” de Simply red. En los cines podemos ver “Nueve meses” de Chris Columbus, con Hugh Grant, Julianne Moore y John Cusack. “¡Vaya Santa Claus!” de John Pasquin, con Tim Allen y “Mortal Kombat” de Paul Anderson, con Christopher Lambert y Linden Ashby.