amanoOctubre de 1995

Airtel rompe el monopolio de la telefonía móvil en España. Batalla campal entre inmigrantes y policía en Ceuta, un policía herido grave por arma de fuego. Los jueces condenan el recurso del Gobierno contra Garzón. El Gobierno anuncia recortes de 800.000 millones. Pujol considera una represalia que la Guardia Civil continúe en Cataluña. 100 millones de dinero negro de Mario Conde fueron a parar a una cuenta de Luis Roldán.

50º aniversario de la O.N.U. Más de 60 muertos en el segundo terremoto que sacude México en un mes. Un juez italiano ordena juzgar por corrupción a Silvio Berlusconi y condena a cárcel a 22 políticos. O.J. Simpson absuelto por un jurado de mayoría negra. Miles de cientos de negros marchan sobre Washington para exigir justicia. Alemania niega la extradición de un etarra hasta que España garantice que no se tortura. 50.000 canadienses se manifiestan contra la secesión de Quebec. Al final ganó el “NO” por apenas 53.000 votos. Repulsa internacional por la masacre de más de 6.000 bosnios en Srebrenica, mientras, serbios, bosnios y croatas se reúnen para llegar a un acuerdo definitivo de paz en Bosnia.

Los españoles arrasan en el mundial de Colombia; Induráin consigue el oro en contrareloj y la plata en fondo, tras Abraham Olano, oro en fondo en carretera. Michael Schummacher gana el campeonato de Fórmula 1.

Mueren en este mes “Jero”, cantante de Los Chichos al caer desde un segundo piso y Kiko Ledgard, el popular presentador del “un, dos, tres”. En radio suena “You are not alone” de Michael Jackson y “Rock & roll is dead” de Lenny Kravitz. Se estrenan en los cines “Los puentes de Madison” de Clint Eastwood, protagonizada por él mismo y Meryl Streep, “El día de la bestia” de Álex de la Iglesia con Álex Angulo, Armando De Razza y Santiago Segura y “Pocahontas” de Mike Gabriel y Eric Goldberg.