amanoSeptiembre de 1995

Una explosión de grisú mata a 14 mineros en un pozo asturiano. Una eléctrica donó 3 millones al PP tras una “ayuda parlamentaria”. Vuelven a España los 3 observadores de la ONU capturados por los serbios. Pujol rompe formalmente la alianza que durante 2 años mantuvo con González y le deja solo en la aprobación de los presupuestos. El Cesid investigó a Pujol y las actividades económicas de su familia. González se reunió en secreto con el abogado de Mario Conde para que no hiciera públicos los informes que había sustraido del Cesid el coronel Juan Alberto Perote.Detenidos los 3 autores del secuestro y asesinato de Anabel Segura. Abolida la pena de muerte en tiempo de guerra. 50 ciclistas de La Vuelta afectados de gastroenteritis tras una cena en Orense.

Nuevas pruebas nucleares de Francia en el atolón de Mururoa, pese a la oposición internacional y de Greenpeace. Serbios, bosnios y croatas logran un primer acuerdo de reparto territorial, mientras Sarajevo sufre nuevos ataques. Un chico de 16 años mata a sus padres, a un hermano y a otras 9 personas en Francia. Se hace público el primer atlas del genoma humano con información sobre 80.000 genes.
Steffi Graf derrota a Monica Seles en la final del Open USA. Laurent Jalabert gana con autoridad la Vuelta ciclista a España.

Se estrenan en los cines “Apollo XIII” de Ron Howard, con Tom Hanks, Bill Paxton y Kevin Bacon. “Sospechosos habituales” de Bryan Singer, con Gabriel Byrne, Kevin Spacey y Stephen Baldwin. “La flor de mi secreto” de Pedro Almodóvar, con Marisa Paredes, Juan Echanove y Carmen Elías y “Braveheart” de Mel Gibson, con él mismo, Sophie Marceau y Patrick McCormack.
En las radios suenan “Scatman’s World” de Scatman John, “Iberia Sumergida” de Héroes del silencio y “Sin llaves” de El Último de la fila.