amano¡Buenas queridos ciudadanos y ciudadanas de la Axarquía! ¿Cómo os trata la nueva quincena de este mes? Espero que realmente genial, pues ya sabéis que no os merecéis menor que ello.

Hoy os traigo uno de esos looks cómodos y combinables de los que me encantan. Concretamente, lo utilicé para ir a comer fuera un domingo y poder pasear durante horas. Eso sí, he de admitir que el día acompañaba con un lindo sol sobre la ciudad condal.

Así pues, decidí sacar a pasear una de mis piezas favoritas de mi vestidor, que son estos shorts denim (en color vaquero). Para combinarlo, opté por blusa de color azul eléctrica con la finalidad de darle un toque más vivo. Además de ello, collar con toques dorados y azules y complementos negros. Concretamente: botines, cinturón y chaqueta de cuero para darle un toque más “rockero”. ¿Igual le faltaba un sombrero al look u hubiese sido muy sobrecargado?

El resultado final del mismo es el que os enseño y me parece fascinante la cantidad de combinaciones que tienen todas las prendas que os muestro en el mismo. Unos shorts en color vaquero pegan con absolutamente todo lo que os queráis poner. Además, este collar no es la primera vez que os lo enseño, y la blusa tiene posibilidades mucho más formales que ya os mostraré. (:

Por otro lado, a modo de curiosidad, os quería remontar al origen del pantalón vaquero. Nada más que su término, ya es un préstamo del inglés “jeans”, adaptado al español. Dichos vaqueros azules fueron inventados por Jacob Davis en el año 1871 y patentado por Davis y Levi Strauss el 20 de mayo del año 1873. Originalmente eran diseñadora para los hombres vaqueros del viejo oeste americano y los mineros, pero se fueron haciendo populares en la década de 1950 entre los adolescentes.

Los vaqueros, de hecho, fueron un artículo de moda común en la subcultura hippie de la década de 1960 y continúo siendo popular en las subculturas juveniles de punk rock y heavy metal de los años 1970 y 1980.

A partir del año 2010 se ponen de moda por todas las culturas. Sin embargo, siempre siguen teniendo un concepto de prenda protectora por algunas personas, como los trabajadores de rancho y los motociclistas, debido a su alta durabilidad en comparación con otros tejidos.

¡Curioso! ¿verdad? Pues ahora que sabemos un poquito más de la historia de la moda... contadme ¿qué os parece el look? ¿Os atrevéis con este tipo de outfits? ¿Con qué piezas lo hubierais combinado? Quizá con una blusa de un color más claro o incluso con alguna camiseta básica y una chaqueta de color.

Cualquier duda o consulta, no dudéis en consultarme a elisabeth@heelsandroses.com Seguiré estando encantada de responderos (:

Os mando toneladas de optimismo intravenoso para esta quincena y nunca olvidéis que el complemento más importante de todos es una gran sonrisa ;). ¡Nos vemos en el próximo artículo!.