La piscina cubierta de Torre del Mar se vistió de gala para acoger los Campeonatos de Andalucía de Natación Alevín, celebrados durante los días 20 y 21 de febrero. Un ambiente precioso el que se vivía en la instalación municipal con numerosas familias acompañando a sus jóvenes deportistas y que seguro vino muy bien a la hostelería de nuestro municipio. Eso sí, lamentar que la Federación Andaluza de Natación en su web recomendara para este evento un alojamiento en una entidad de la capital malagueña, pero poco a poco estaremos más ávidos para no desperdiciar estas oportunidades para recomendar la buena oferta con la que contamos ya en Torre del Mar y Vélez-Málaga para estas citas.

Centrándonos en lo deportivo, tenemos que destacar el alto nivel mostrado por los 357 participantes que contagiaban además a la grada un ambiente espectacular. El club Navial de Córdoba obtuvo un claro triunfo en estos campeonatos regionales alevín de invierno, siendo segundo a nivel masculino y primero en el femenino. Mientras, el Fuengirola Swimming, segundo en la clasificación total, sería el vencedor en la masculina. En lo que respecta a los nuestros, lograban unos resultados encomiables sobre todo a nivel femenino. Y es que dos nadadoras veleñas, Andrea Navas Ruiz y Marina Acosta Bonilla, se hacían con la friolera de 7 medallas cada una, de ellas nada menos que 4 oros individuales, junto a otro oro, una plata y un bronce en relevos. Andrea Navas fue la reina en la modalidad libre al vencer en las distancias de 800, 400, 200 y 100 libres. Marina vencía por su parte en los 200 y 400 estilos, y en los 200 y 100 espalda. Unir a estas las conseguidas también por su compañera de equipo, Paola González, natural de Frigiliana, con 6 medallas, 3 individuales y 3 en relevos, entre las que cuenta el oro individual en 50 libres y sendos bronces en 200 mariposa y en los 100 libres que había ganado Andrea Navas. Sin duda, histórico sería el oro local vendría dado por el relevo 4x100 libres en una emocionantísima prueba. Además, por equipos sumamos una plata en 4x200 libres y un bronce en 4x100 estilos, que proporcionaron además otras dos medallas en estos relevos para nadadoras locales, concretamente una para Paula Fortes y otra para Amalia Valenzuela. En lo que se refiere a los nadadores masculinos del Club Natación Axarquía, si bien no lograron presea alguna, todos sus participantes mejoraron las marcas, augurando mejores resultados para el próximo campeonato andaluz de verano. Reseñar también que en los premios femeninos a las mejores marcas de la cita, la nadadora local Andrea Navas se llevó la mejor de las nacidas en el 2003 con un crono de 9:18.48 en los 800 libres.
No nos queda más que felicitar a todos por el gran evento vivido en la piscina de Torre del Mar, a los que lo hicieron posible y, cómo no, en especial, a nuestros nadadores.

Fotografía: Seraphotograph