Cuando se habla de un futbolista de Vélez-Málaga que ha triunfado a todos nos viene a la cabeza el nombre de Fernando Hierro, pero en la actualidad tenemos a otro jugador que no le va nada mal, y ese es Javi Guerra, que lleva ya más de cien partidos en la máxima categoría del fútbol español. El delantero milita actualmente en las filas del Rayo Vallecano, y la verdad, cómo se dice popularmente, se está hinchando a meter goles, sumando una buena renta goleadora para su actual equipo.

Javi Guerra debutó en primera división el 11 de febrero de 2007, luciendo la elástica del Valencia en un choque frente al Getafe, en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Esa temporada sólo jugó dos encuentros con el equipo ché, y por ese motivo decidió cambiar de equipo. El futbolista no volvió a jugar en la categoría de oro hasta el año 2012, tras conseguir ascender de segunda división a primera con el Real Valladolid. Estuvo dos temporadas con el club blanquivioleta en la categoría reina, disputando 67 choques y anotando un total de 23 goles.

Tras media temporada en Inglaterra, en el mercado invernal de 2015 llegó en calidad de cedido al Málaga CF. Con el club de la Costa del Sol disputó 13 partidos de Liga, y metió 5 goles. Desde el pasado verano, Javi Guerra juega en el Rayo Vallecano, y ha conseguido que, cuando el físico lo permite, Paco Jémez, el entrenador del equipo madrileño, cuente con él. Javi Guerra es, actualmente, el máximo goleador del Rayo Vallecano junto a su compañero Jozabed, ambos con casi una decena de goles.

Para finalizar el artículo, invitar a todos los lectores de esta sección a que sigáis la página de Facebook, cuyo nombre es “El gol de Andrés”. ¡Qué paséis una feliz Semana Santa!

Imagen: www.mundodeportivo.com