Los aficionados y amantes de los clicks están de suerte. La Agrupación de Cofradías acoge  hasta el 31 de mayo próximo una exposición de clicks de Playmobil a beneficio de la Asociación de Voluntarios Oncológico Infantil de Málaga (AVOI). La muestra estará integrada por más de 2.000 figuras, además de decenas de vehículos, embarcaciones, animales y edificios, algunos muy malagueños, como es el caso del Centre Pompidou. Además recrea escenas y hechos, algunos tan locales como el desembarco de La Legión en el Puerto, incluido el desfile de las tropas por El Palmeral.

En los dioramas de la exposición de Clicks de Playmobil se representan escenas de los tronos de Semana Santa, el desembarco de la Legión en Málaga, incluido el desfile de los legionarios por El Palmeral; el Málaga C.F., escenas históricas, como una batalla entre romanos y vikingos o una recreación del descubrimiento de América; fondos oceánicos, paisajes y costumbres malagueñas, etc. Lo mejor es verlo e ir descubriendo todos los detalles, muchos de ellos nos resultarán muy familiares a los malagueños.

Todas los dioramas, junto con todos los clicks que componen esta muestra de Playmobil son cedidos por la Asociación Aasclick, formada por coleccionistas de toda Andalucía. Estos aportan sus piezas, nuevas y antiguas, y muchas de ellas personalizadas con pasta y pintura especial para plástico.

Sin duda un plan perfecto en el que podemos disfrutar tanto grandes como pequeños. ¡Nosotros no faltaremos!

El montaje de la exposición, en el que participan diez personas, corre a cargo de los miembros de la Asociación Andaluza de Clicks (AASCLICK).

Según su presidente, Manuel Rivero, la totalidad de las piezas forman parte de colecciones individuales e incluye desde piezas consideradas históricas por ser de las primeras que se lanzaron al mercado, hasta las más recientes y otras exclusivas, así como varias gigantes conocidas como Leblon. «Es una muestra ideal incluso para adultos que podrán recordar cómo jugaban de pequeños», según Rivero.
Destacan las piezas customizadas para la recreación de los hechos y acontecimientos relacionando con Málaga como el desembarco de La Legión.

El donativo por entrar a la muestra es de dos euros por persona, buena parte de los cuales irán a parar a Avoi y a otras oNGS con las que también colabora la Asociación Andaluza de Clicks. La exposición se inauguró el sábado 20  puede  ser visitada en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas

Fotografía: Lorenzo Carnero.