amanoLo mejor de febrero en el ámbito futbolístico es la vuelta de la mejor competición del mundo a nivel de clubes. Este torneo tiene cómo actual campeón a un equipo español, el FC Barcelona. En España sólo pueden presumir dos equipos de disponer en sus vitrinas de alguna “orejona”, cómo se le conoce cariñosamente al trofeo, y son el Real Madrid, que con 10 es el club de Europa que más posee, y el FC Barcelona, que lleva 5. Hay otros equipos de nuestro país que han estado muy cerca de llevársela, cómo es el caso del Valencia y del Atlético de Madrid, que llegaron a disputar dos finales de esta competición. Los tres máximos goleadores históricos de este torneo también son jugadores que están o han estado en nuestra liga. El máximo artillero, actualmente, es Cristiano Ronaldo, seguido de Leo Messi, y dejando en tercer lugar a un retirado Raúl González.

En la presente campaña, los octavos de final comenzarán con el partido que enfrenta al París Saint Germain y al Chelsea, y con el partido que enfrenta al Benfica y al Zenit; ambos el 16 de este segundo mes del año. El primero de los mencionados encuentros se presenta mucho más interesante para el espectador que el segundo. El actual campeón francés y el actual campeón inglés revivirán la eliminatoria de la temporada pasada, en la que se clasificaron los hombres dirigidos por Laurent Blanc. En el choque que veremos en el estadio Da Luz, los portugueses querrán coger ventaja de cara a la vuelta, ya que cuando jueguen en Rusia les será muy difícil sacar algo positivo con la condición meteorológica.

Un día después, el 17, veremos el choque que mide al KAA Gent y al Wolfsburgo, y el choque que mide a la Roma y al Real Madrid. Respecto al primer enfrentamiento nombrado, en el cuál los alemanes son favoritos en la eliminatoria, podremos ver a la gran sorpresa de estos octavos de final, el KAA Gent. El conjunto belga está en esta ronda tras mandar al Valencia a la Europa League y eliminar, tras su cuarto puesto en la fase de grupos, al Olympique de Lyon. En su estadio, los belgas pueden sacar algo que merezca la pena para intentar que en la vuelta los lobos, cómo se conoce al Wolfsburgo, no los manden para casa. En el segundo partido, podemos ver cómo entra en escena uno de los tres equipos españoles que quedan en esta competición. El Real Madrid buscará una victoria en la capital italiana para que en la vuelta, con su afición, puedan terminar de sellar el pase a los cuartos de final.


El martes 23 de febrero podremos disfrutar de dos partidazo. El primero es un Juventus-Bayern de Múnich. El actual campeón italiano recibe en su campo al actual campeón alemán. La Vecchia Signoira, cómo se le conoce a la Juventus, llegó la pasada campaña a la final de la Champions League, aunque perdió 3-1 contra el FC Barcelona. Los bávaros no pudieron disfrutar de la final por culpa también de los de Luis Enrique, que los eliminaron en semifinales. Aunque para el espectador será un lujazo disfrutar de este encuentro, nos quedaremos sin uno de estos dos grandes en la siguiente ronda. El segundo choque de dicho día enfrenta al Arsenal y al FC Barcelona. El conjunto inglés quiere romper de una vez por toda su mala racha en este torneo y dar un paso adelante ante el actual campeón. Los barceloneses, que parten cómo favoritos para reconquistar el título, deberán dar un golpe de autoridad en el Emirates Stadium para disfrutar con sus aficionados en la vuelta de una plácida clasificación.

El día 24 de febrero, que será cuando finalicen los partidos de ida de los octavos de final, veremos un PSV-Atlético de Madrid y un Dynamo de Kiev-Manchester City. En el primer encuentro mencionado entrará en acción el tercer equipo español que quedaba por nombrar. Los del Cholo Simeone viajarán a Holanda con el papel de favorito para estar en cuartos de final. El PSV buscará neutralizar el juego del Atlético de Madrid para tener alguna opción de pasar de ronda, ya que si no lo hacen, tendrán opciones casi nulas de poder estar entre los ocho mejores equipos del continente. En el segundo enfrentamiento, los rusos quieren aprovechar su campo para dar un golpe a los ingleses. El Manchester City, con su gran potencial, sería un desastre si no logran este año clasificarse para la próxima ronda.

Con la miel en los labios, ya toca pensar en los 16 partidazos que vamos a poder ver en los octavos de final de la UEFA Champions League.