amanoVélez-Málaga está de enhorabuena. La Junta Directiva de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física ha designado el nombramiento de las ciudades Andaluzas de Málaga y Vélez Málaga como sedes de la XXXVIII Copa de S.M El Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas que tendrán lugar el 27 y 28 de febrero de 2016. Al igual que ocurriera hace dos campañas, el Clínicas Rincón Amivel organizará un evento que concentrará a la flor y nata de este deporte a nivel mundial, presentes en los mejores equipos de la liga española. Amivel de nuevo nos hace grandes, ya no sólo por tener la oportunidad de ser el mejor equipo andaluz con diferencia en esta disciplina, sino además destacando por la organización de eventos de este tipo como demostró hace dos años con una Copa del Rey que llenó de espectáculo y aficionados nuestro pabellón con la consecución de un dignísimo cuarto puesto por parte de los veleños con título copero para el todopoderoso C.D FUNDOSA ONCE de Madrid entonces, ahora denominado C.D. ILUNIÓN. La pena fue que en aquella ocasión se llevaron las finales al Palacio de los Deportes Martín Carpena que quedaba desangelado en comparación al gran ambiente vivido en Vélez-Málaga con los cuartos de final y las semifinales.

En esta ocasión, el Pabellón de Los Guindos en Málaga y el Pabellón Municipal de Vélez-Málaga serán las instalaciones deportivas donde se jugarán los 8 encuentros de la competición. Amivel se asegura así su participación como equipo organizador, aunque tras su última victoria del 2015 en la cancha del Joventut de Badalona BCR por 44-60 ya tiene en el bolsillo estar entre los grandes y la permanencia así un año más en la máxima categoría. A falta de una jornada en esta primera fase, tienen asegurada su participación en la Copa del Rey el invicto C. D. Ilunión, Bidaideak Bilbao BSR, Getafe BSR, BSR Amiab Albacete, Mideba Extremadura, BSR ACE Gran Canaria, Clínicas Rincón Amivel y se la jugarán este próximo 16 de enero Fundación Grupo Norte de Valladolid que visita al insuperable líder madrileño del Ilunión, y el CD AMFIV de Vigo que cuenta una victoria menos y recibe a Bilbao.

Desde nuestra Revista Todo no tenemos más que congratularnos por poder volver a disfrutar de una cita como esta en Vélez-Málaga.