amanoEl Real Madrid ha comunicado en este mes de enero que el hasta entonces entrenador del club blanco, Rafa Benítez, no iba continuar en el banquillo madridista tras los resultados obtenidos desde su llegada en verano. El elegido para sustituir a Benítez es Zinedine Zidane, que bien conoce la casa. El francés deberá componer un juego que vuelva a hacer disfrutar de su equipo al Bernabéu, además de la misión de ganar a los equipos grandes, tarea que no ha cumplido Benítez. Con el Real Madrid en octavos de la Champions League, el actual técnico blanco intentará reconquistar el título que los madrileños ganaron en 2014 con él de segundo entrenador.

Rafa Benítez fichó por el Real Madrid en verano, tras la temporada en blanco de los vikingos con Carlo Ancelloti de entrenador. Este míster debía ganarse el cariño que se ganó el italiano, aunque su fichaje no era el favorito de los aficionados madridistas. El comenzar la temporada con un empate sin goles frente al Sporting creó un mar de dudas, y a posteriori hemos podido comprobar cómo los jugadores se movían por el terreno de juego sin parecer que hubiera un esquema fijo. Los partidos ante los principales equipos de nuestro país fueron una de las principales claves de la destitución de Benítez, ya que no se consiguieron victorias contra el Atlético, el Sevilla, el Barcelona, el Villarreal y el Valencia.

Se rumorea que Rafa Benítez no se llevaba bien con los pesos pesados del equipo y eso también influye a la hora de trabajar. Tras el último tropiezo del Real Madrid, precisamente en Mestalla, donde este técnico si funcionó, Florentino Pérez decidió prescindir de él y poner a Zidane a las órdenes del primer equipo. El ex-jugador del Real Madrid estuvo como segundo entrenador del club en la temporada 2013/14, en la que los merengues alzaron la Copa del Rey y la ansiada Champions League, la cual no ganaba desde hacía más de una década, precisamente con gol de Zidane.

Como primer entrenador ha estado temporada y media en el filial del Real Madrid. La verdad es que su primera experiencia no fue buena, ya que no logró el objetivo del ascenso a segunda división. En lo que llevábamos de curso, las cosas iban mejores, ya que el Real Madrid Castilla se mantiene en puestos de Play Offs. Veremos si la apuesta le sale bien al Real Madrid y si al final de la presente campaña consiguen algún título o al menos lavar la cara a la actual imagen del equipo.

Imagen: www.fichajes.net