amanoLa garganta representa la expresión del lenguaje verbal y no verbal, la creatividad.

Es la expresión de nuestra capacidad de «defendernos» verbalmente, de pedir lo que queremos, de decir «yo soy».

Cuando tenemos problemas con ella, eso significa generalmente que no nos sentimos con derecho a hacer esas cosas, nos sentimos inadecuados para hacernos valer, existe una realidad que no queremos asimilar, represión de odio e ira, no decimos lo que de veras queremos decir, existen sentimientos que no expresamos.

El dolor o irritación de garganta es siempre enfado, pero al mismo tiempo es una represión de ese enfado, de sentirse incapaz de expresarse, es una rabia reprimida y tragada.

Si el dolor se presenta acompañado de una dificultad para respirar, es una indicación de que le cuesta trabajo aspirar la vida.

Si le impide hablar, se referirá a la laringitis, señal de que existe represión en la expresión de las emociones.

Si se cierra, esta persona se siente agarrada por el cuello, forzada a hacer o decir algo por otra persona. Se siente bajo presión.

Si duele cuando la persona traga, se plantea la pregunta: “¿A quién o qué me cuesta trabajo tragar en este momento? ¿Qué «píldora» no me trago?”.

Si existe un nudo en la garganta, puede representar cierto miedo, desconfianza del proceso de la vida.

Si te sientes agarrado por el cuello, date cuenta de que sólo es una percepción tuya. Nadie quiere tenerte así; sólo tú puedes dejarte agarrar.

Con mi garganta, trago la realidad, ahí es donde tomo la vida por la respiración, el agua y el alimento. Es el puente en doble dirección entre la cabeza y el cuerpo, el espíritu y el físico.

Puedo estar culpabilizándome por haber dicho ciertas palabras, o pensar que hubiese debido expresar algo. Quizás ha llegado el momento de decir lo que estoy viviendo para liberarme de ello. Si no digo realmente lo que quiero decir o que existe un conflicto en mi expresión de mí mismo, entonces mi garganta siente este rechazo.

El chakra de la garganta y el chakra sexual están conectados muy directamente. Los dos tienen relación con la creatividad: el chakra de la garganta se refiere a la creatividad de mis pensamientos mientras que el chakra sexual se refiere a la creatividad en la materia. Así, ambos centros de energía tienen relación con la comunicación: por mi voz, comunico mis pensamientos y por mi sexualidad, comunico físicamente mis sentimientos. Así, si tengo problemas de garganta, es bueno que me pregunte lo que he de expresar sobre mí mismo y debo investigar si vivo frustración en cuanto a mi sexualidad.

Es también donde se localiza el centro de la creatividad y la aceptación de la vida. Por lo tanto, es importante para ti que te concedas el derecho de crear lo que quieres y de vivir las experiencias deseadas sin culparte y sin tener miedo de molestar a los demás. Debemos aprender a aceptar con amor lo que creamos, en lugar de sentirnos resentido por haber creado o decidido algo. De este modo lograremos nuestra verdadera individualidad.

Debo aprender que la felicidad y la libertad vienen de mi capacidad de expresarme en la Verdad, acercándome así cada vez más a mis verdaderas necesidades, me abro de este modo a mi verdadero yo soy y también a la abundancia.