Revista Todo
Tiendologuia.comEl Museum Jorge Rando, dedicado por el Ayuntamiento de Málaga al maestro malagueño, es centro de referencia de su obra. Se erige como la primera institución en España dedicada al estudio y difusión de la poética expresionista en todas sus facetas, desde los decenios finales del siglo XIX hasta el presente.

El Nacimiento del color (2016) es el ciclo temático más reciente de Jorge Rando. Su obra se enfrenta con valentía a un insólito discurso estético y conceptual: mostrar el color, solo, como color.

En estas pinturas que ahora presento me he adentrado en esa dimensión en la que intento separar el color de su existencia para hacerlo nacer únicamente como color. Es más que un discurso estético, es la constatación de la belleza del color, independientemente de su aportación a la belleza de todo lo que nos rodea. Pretendo que nazca en el lienzo algo que ya existe, deseo liberar al color de todas sus servidumbres y que nazca independiente, solo como color, sin formar parte de nada ni de nadie, que el color exista por sí mismo con toda su belleza, sin querer representar nada, solo presentarse ante nuestros ojos como color.

» Leer Más ...

Tiendologuia.comIgnacio Dean, un malagueño de 35 años, es el primer español que ha dado la vuelta al mundo a pie, una empresa que le llevó tres años y que “hubiera sido imposible si la humanidad fuera mala”, explica el caminante-aventurero.

Hace un año que Dean regresó a Madrid después de recorrer 33.000 kilómetros a pie a través de 31 países, un año que ha dedicado a escribir el libro “Libre y salvaje” (editorial Zenith), en el que narra la aventura que emprendió en solitario, sin asistencia y sin ningún patrocinador que financiara el viaje.

El aventurero reconoce que en la etapa final del viaje, después de tres años “volcando cada célula” de su cuerpo en “conseguir un objetivo y estar a punto de conseguirlo”, se preguntaba, “¿Y ahora qué?”. Así que, cuando terminó, se puso a escribir enseguida.

» Leer Más ...

Tiendologuia.comLa concejala de Cultura, Genma del Corral, ha hecho este lunes un balance muy “positivo y satisfactorio” de la décima Noche en Blanco dedicada a los sueños. A falta de contabilizar algunos espacios, las 219 propuestas de esta edición han recibido un total de 236.236 visitas, la cifra “más alta” de las contabilizadas hasta ahora.

Tiendologuia.com
Del Corral ha explicado que “la Noche en Blanco es una actividad participativa en la que los ciudadanos y la cultura son los únicos protagonistas. Este año ya hemos visto en las calles a lo que podemos llamar Generación Noche en Blanco”.

Tiendologuia.com
Con ‘Generación Noche en Blanco’ la edil se ha referido como “aquellos jóvenes que cuando nació la propuesta en 2008 tenían 8 o 9 años e iban con sus padres y en 2017 la han visitado con sus amigos”.

» Leer Más ...

Tiendologuia.comNESI Forum impulsa la Carta de Málaga para promover la colaboración, el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente El manifiesto defiende un sistema económico basado en los derechos y los valores como una vía para erradicar problemas globales como las guerras, la migración forzada y la competencia de recursos El documento ha sido creado de forma conjunta por más de 600 ciudadanos y representantes de movimientos de nueva economía de 35 países MÁLAGA, 20 de abril 2017.
Tiendologuia.com
“El objetivo de la economía es servir a la gente y al planeta. Para conseguirlo tenemos que contar con un sistema de derechos y valores donde la justicia, la solidaridad, la sostenibilidad, la igualdad, la autonomía y la colaboración sean los pilares”. Este es el mensaje clave de la Carta de la Nueva Economía y la Innovación Social que se ha presentado en el primer Foro Mundial de Nueva Economía e Innovación Social (NESI) en Málaga.

» Leer Más ...

Tiendologuia.comCincuenta años de arte realista en España (1960-2010). Del 06 de abril al 10 de septiembre de 2017.
A lo largo de la historia, y con distintos objetivos, multitud de artistas se han enfrentado a un mismo reto: capturar en sus obras algo tan cambiante y efímero como es la apariencia de la realidad, el aspecto externo de las cosas. Los realistas han convertido el trabajo con la luz, el color y la perspectiva en un desafío visual, capaz de confundir al espectador en su percepción de lo real y lo representado, y para algunos creadores ha significado además una búsqueda vital.
Tiendologuia.com
Ése es el caso de las tres generaciones de realistas españoles que protagonizan esta exposición, nacidos en las décadas de 1930 –Amalia Avia, Julio y Francisco López Hernández, María Moreno, Antonio López, Claudio Bravo, Isabel Quintanilla–, 1940 –Cristóbal Toral, Eduardo Naranjo– y 1950 –Gerardo Pita, Manuel Franquelo, César Galicia–, cuyas obras reflejan su deseo de atrapar entornos cotidianos e íntimos, que se observan y reproducen simplemente porque están ahí, porque forman parte de la experiencia diaria y en ella alcanzan su sentido. La selección de piezas revela, a través de pinturas, dibujos y esculturas, sus distintas aportaciones en esa exploración de lo real, su extraordinario dominio técnico y su capacidad para generar imágenes con un gran poder de sugerencia ilusionista y emocional.
Tiendologuia.com
Pero esta exposición es también un cruce de miradas entre el arte contemporáneo y la tradición. Los géneros preferidos por los realistas de la segunda mitad del siglo xx –bodegones, figuras, interiores domésticos y vistas urbanas–, que articulan las cuatro secciones de la muestra, hunden sus raíces en el pasado, en el arte holandés, en el naturalismo barroco español –en artistas como Zurbarán, Van der Hamen, Arellano, Meléndez– y en el realismo decimonónico. Este diálogo deja patente cómo los recursos técnicos se han ido enriqueciendo, desde el trampantojo barroco hasta el hiperrealismo, y cómo los artistas siguen compartiendo el desafío por atrapar no sólo la apariencia de lo real, sino su esencia.
Tiendologuia.com
Artistas:
Antonio López, María Moreno, Isabel Quintanilla, Amalia Avia, Julio y Francisco López Hernández, Claudio Bravo, Cristóbal Toral, Eduardo Naranjo, Gerardo Pita, Manuel Franquelo y César Galicia.
Francisco de Zurbarán, Miguel de Pret, Juan van der Hamen, Juan de Arellano, Jacobus Vrel, Luis Meléndez, Alonso Miguel de Tovar, Bartolomé Montalvo, Pere Borrell y Eduard Gaertner.



| 1 | 2 | 3 | ...| 17 | 18 | 19 | Siguiente»