Revista Todo
Tiendologuia.comGuillermo Ochoa, guardameta en el Granada CF durante la temporada 2016/17, ha hecho historia en la recién terminada competición. El futbolista mexicano no puede presumir del registro, ya que la estadística lograda no es precisamente positiva. El ‘Memo’ Ochoa, tras los dos tantos recibidos contra el Osasuna en la penúltima jornada, se convirtió en el portero que más goles ha recibido en una temporada en los 86 años de historia de La Liga.

Este dato negativo estaba en posesión de un español. Ignacio Aizpurúa recibió 79 goles en la temporada 1995/96 defendiendo la portería de la desaparecida UD Salamanca. En ese curso eran 22 los equipos que disputaban la competición, dato negativo respecto a Ochoa ya que se jugaron 42 jornadas respecto a las 38 actuales.

Ochoa se dio a conocer en el panorama futbolístico europeo en el año 2014 tras un grandísimo mundial disputado con la selección mexicana. Tras sus grandes intervenciones, fue el Málaga CF el que consiguió hacerse con sus servicios. A pesar de ser el gran favorito para el puesto de titular en su desembarco en la Costa del Sol, las dos temporadas vividas en el club malacitano las ha pasado a la sombra de Carlos Kameni, pudiendo aprovechar únicamente la Copa del Rey y una lesión del guardameta africano que le dio la oportunidad de jugar minutos en Liga.

» Leer Más ...

Tiendologuia.comEl próximo 27 de mayo, el Deportivo Alavés tiene una oportunidad histórica de conseguir su primer gran título. El conjunto vasco disputará en el estadio Vicente Calderón la final de la Copa del Rey. El duelo es un ‘David contra Goliat’ en toda regla, ya que enfrente se encontrarán con el rey de copas, un FC Barcelona que cuenta con la vitola de ser el equipo que más veces ha levantado este trofeo.

La competición empezó muy bien para el conjunto alavesista. En la primera ronda que disputaron, le endosaron un set global al Gimnàstic de Tarragona, consiguiendo el mismo resultado de tres goles a cero en ambos partidos. En octavos de final el sorteo les deparó al Deportivo de la Coruña cómo rival. Esta eliminatoria la pasaron gracias a la ventaja de los goles fuera de casa, ya que empataron a dos en Riazor y a uno en Mendizorroza.

» Leer Más ...

Tiendologuia.comA final de esta temporada, Xabi Alonso dirá adiós a su carrera como futbolista. El jugador nacido en Tolosa pondrá punto y final a 17 años en los que ha dejado pases imposibles, éxitos y títulos.

Con 35 años, el centrocampista ha jugado en grandes equipos europeos, como el Liverpool, el Real Madrid y el actual Bayern de Múnich, además de su querida Real Sociedad. Xabi Alonso ha sido entrenado por los mejores, y eso es una realidad. El guipouzcoano ha estado a las órdenes de Mourinho, Guardiola o Ancelotti, por ejemplo. Él nunca ha negado la posibilidad de un futuro convertirse en entrenador.

Xabi Alonso nunca se ha caracterizado por marcar goles, aunque el club en el que más tantos ha conseguido fue en el Liverpool. Siempre ha sido un fijo en los planes de sus entrenadores, pero cabe destacar que donde más partidos jugó fue en el Real Madrid.
Tiendologuia.com
El palmarés de Xabi Alonso es impresionante. A nivel nacional, destaca 1 FA Cup, 2 Copa del Rey, 1 Liga española y las 3 Bundesliga con las que se va a despedir. A nivel europeo de clubes ha levantado dos Champions, una con el Liverpool y otra con el Real Madrid, y dos Supercopas de Europa, también con esos mismos equipos. Con la selección española, Xabi Alonso ha vivido la generación dorada, y cuenta en sus vitrinas con las Eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial del 2010, en el cual todos recordamos la patada que sufrió del holandés De Jong y que el árbitro no sancionó con expulsión.

El pasado martes 18 vivió uno de esos partidos que no se le borrarán de la memoria, de esos en los que el resultado acaban siendo lo de menos, ya que el estadio Santiago Bernabéu le demostró lo que lo quieren y que fue un futbolista que dejó huella en el feudo blanco.

Como madridista y español, solo me queda por decir: Gracias, Xabi.



Tiendologuia.comLa rivalidad en el deporte es algo común, pero si nos referimos al fútbol, lo primero que se nos viene a todos a la cabeza es un partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Rivalidad las haya dónde las haya la que mantienen ambos clubes desde tiempos inmemoriables.

En este 2017 aún no se han visto las caras, pero esto cambiará el próximo 23 de abril, cuando a las 20:45, hora española, se pare el mundo para ver a los dos grandes de nuestro país en un encuentro que puede cambiar radicalmente la historia de esta Liga.

Esta temporada será la segunda vez que se vean. La primera fue en el Camp Nou, en aquel choque que finalizó 1-1 con el gol de Ramos cuando los culés ya se veían con los tres puntos. El estadio Santiago Bernabéu será testigo de este partidazo, en el que el Real Madrid quiere vencer con contundencia tras el 0-4 cosechado la pasada temporada con Benítez y el Barcelona intentará dar un paso al frente en su camino a un nuevo título liguero.

» Leer Más ...

Tiendologuia.comA falta de diez jornadas para la terminación del campeonato nacional de Liga 2016/17, la cosa pinta muy mal para un equipo en especial, el Club Atlético Osasuna.

El club navarro ocupa la última posición de la tabla con tan sólo once puntos. Este es uno de los peores registros de la historia de la competición. Los rojillos habían logrado este curso el ascenso a primera división tras dos temporadas en la categoría de plata. El último descenso se produjo en la campaña 2013/14 cuando consumaron la triste noticia con treinta y nueve puntos, una cifra muy lejana a la actual.
El conjunto rojillo tan sólo ha logrado una victoria en esta Liga, hace ya más de cinco meses. Ocurrió en la octava jornada, venciendo por 2-3 al Eibar con un doblete de Sergio León y otro tanto de Roberto Torres. El resto de su balance son ocho empates y diecinueve derrotas, de las cuáles en siete de ellas lo hicieron cayendo por goleada.
Por sacar algún aspecto positivo, el Osasuna no es el equipo de la máxima categoría del fútbol español que menos goles lleva, aunque sí es el que más tantos lleva encajado, superando en una decena al siguiente de esta lista.

Matemáticamente, aún le quedan opciones de continuar en primera división, pero las sensaciones de sus últimos partidos no dan para tener mucha fe. Además, de esas diez jornadas restantes para la conclusión del campeonato, el Osasuna aún tiene que visitar el Vicente Calderón, el Camp Nou, Mestalla y el Ramón Sánchez Pizjuán. Estadios de los cuáles parece imposible que rasque algún punto.
Estancia corta la de Osasuna en su retorno a primera división, pero seguro que en temporadas próximas podremos ver a este equipo jugando de nuevo contra los mejores, ya que poseen una afición de diez que animará a su equipo juegue dónde juegue, porque cómo dice el lema del club: ¡Osasuna nunca se rinde!



| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente»